Inicio Deportes Boxeo en la ciudad con mayoría de triunfos de locales

Boxeo en la ciudad con mayoría de triunfos de locales

Clavero dominando ante Canales.

En la noche del sábado 4 el boxeo amateur tuvo su festival en el Polideportivo Martín Rodríguez, organizado por la Escuela Cosentino del Club Estudiantes y fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo más el aporte de la Municipalidad de Mercedes para que todo pueda llevarse adelante. Renovándose el público a lo largo del evento que tuvo combates sin definición y aquellos que tuvieron un fallo final del jurado.

Realizaron exhibiciones los pupilos de Ciro Croci que en el rincón lo tuvieron a Calermo, Lértora (padre) y el propio Claudio Rojas. De esta manera pasaron por el ring: Daiana Benítez, Matías Nievas, Denis Arcenegui, Morena Benítez, Mailén Abrego, Alan Zapata y Mateo Lértora que “tiraron guantes” con boxeadores de la región para ganarse todos el aplauso de la gente que siguió con atención cada combate sobre el ring.

Ya en las peleas con definición, a tres round de tres minutos cada uno con uno de descanso, se dio el debut en el ámbito FAB de Juan González (pupilo de Croci con Rojas en el rincón) que el ganó por puntos a Sebastián Ricci (San Miguel del Monte). En la continuidad de combates, fue empate entre Santiago García (Florencio Varela) y Francisco Brizuela (Club 17 de Agosto).

Enzo Eniz (Dolores) se impuso por puntos a Raúl Cwalina (Florencio Varela), otro mercedino como Alejo Mozzone (Los Amigos Boxing) cayó por puntos ante Marcos González (Club 17 de Agosto) en medio de un buen combate para el entrenado por Jonathan Mozzone. Por su parte Mariano Barreira (Ciro Croci) debutando también en la FAB se impuso por puntos a Fernando Nauschutz (Florencio Varela).

Para cerrar la noche quedó el combate revancha del ex Campeón Amateur, el mercedino Felipe Clavero con Claudio Rojas en su rincón, aportado lo suyo su hermano Antonio que es parte del equipo. Clavero consiguió desplegar un boxeo que derivó en victoria y con ello el “Gato” volvió a ser más que César Canales (Dolores). En tres horas el boxeo tuvo evento y promete volver a repetir.

La organización, además de agradecer a Municipalidad de Mercedes y su Dirección de Deportes por permitir que todo se lleve adelante, remarcó el apoyo de al UOM y AEFIP para que todo  pueda concretarse.

Más fotos en Instagram @juandeloeste75