Inicio Sociedad Con movilizaciones en el Corredor de Ruta 5 exigen la construcción de...

Con movilizaciones en el Corredor de Ruta 5 exigen la construcción de la Autovía

Este domingo, 5 de noviembre, a las 17 horas, se esperan movilizaciones de usuarios con banderas argentinas en todas las ciudades a lo largo del corredor de la Ruta 5, que se extiende desde Luján hasta Santa Rosa. Estas movilizaciones son convocadas por el grupo de Facebook llamado «Ruta 5. Autovía Ya!!! Usuarios cansados de esperar.»

Este grupo de usuarios ha recurrido a esta metodología de protesta después de realizar varias reclamaciones similares en el pasado, que no han tenido un impacto significativo. Además, han lanzado un petitorio en línea a través de Change.org, donde exigen la urgente concreción de obras en función de la inseguridad del trazado y los constantes accidentes que ocurren en la Ruta Nacional N° 5.

El petitorio destaca la preocupación por el alto número de víctimas de accidentes viales en esta ruta, que se extiende desde el kilómetro cero en el Congreso de la Nación hasta la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. A pesar de las numerosas movilizaciones de diferentes poblaciones a lo largo de esta ruta, hasta el momento no se han logrado avances significativos en la mejora de la seguridad vial.

El grupo de usuarios autoconvocados argumenta que las reclamaciones a las autoridades en todos los niveles no han recibido respuestas satisfactorias. Por lo tanto, han decidido unirse a la lucha por la construcción de la autovía Mercedes-Santa Rosa y han iniciado una petición en línea en Change.org para recopilar firmas en apoyo a esta causa.

Con la esperanza de que un gran número de firmas pueda influir en el Congreso de la Nación, los usuarios buscan acelerar la tan necesaria respuesta y la ejecución de esta obra vial esencial. La autovía se considera crucial para mejorar la seguridad en una ruta que actualmente se encuentra en malas condiciones y experimenta un alto flujo de tránsito diario.

Quienes deseen firmar la petición y apoyar esta causa, pueden hacerlo a través del siguiente enlace en Change.org: https://www.change.org/p/basta-de-muertes-au-rn-5-ya?fbclid=IwAR3I1D_tz9ChgPpCVonxai_k9QM7KZFnYe5IlY6gpwYSIt6ujwkafDe7J_A

La construcción de la Autovía en la Ruta 5 se ha convertido en una demanda apremiante de los usuarios que desean poner fin a las trágicas cifras de accidentes viales en esta importante vía de comunicación en Argentina.