Inicio Ambiente Convocan a vecinos y vecinas a enviar imágenes antiguas del río Luján

Convocan a vecinos y vecinas a enviar imágenes antiguas del río Luján

En el marco del Día Provincial del Río Luján, que se celebra el 4 de noviembre, desde la Dirección de Medio Ambiente, junto con las organizaciones SOS Hábitat Mercedes y la Dirección de Adultos Mayores convocan a los vecinos y vecinas de la ciudad a enviar imágenes antiguas del río para armar un banco de fotos. Se recibirán fotos hasta fin de año.

El objetivo de la iniciativa es visibilizar la importancia del río Luján para la ciudad y su comunidad, y promover la conciencia sobre la necesidad de su cuidado.

Las imágenes pueden enviarse a través de WhatsApp al número 2324-606060. Se recibirán fotos de fiestas, eventos y paisajes naturales, entre otros.

«Queremos rescatar la memoria colectiva sobre el río Luján, un elemento fundamental de la identidad de nuestra ciudad», dijo al respecto el intendente Juan Ignacio Ustarroz sobre la iniciativa. Además precisó que las imágenes recibidas se exhibirán en una exposición que se realizará en el mes de diciembre.

Sobre el Día Provincial del Río Luján
El Día Provincial del Río Luján fue declarado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en 2017. La fecha recuerda una travesía realizada por un grupo de embarcaciones en el año 1993, entre Suipacha y Mercedes, con el objetivo de visibilizar el río e intentar crear conciencia sobre la necesidad de recuperar su uso para la sociedad.