Inicio Educacion Sileoni y Ustarroz entregan colecciones de libros a Terciarios y Secundarios en...

Sileoni y Ustarroz entregan colecciones de libros a Terciarios y Secundarios en Encuentro Regional Educativo «Cabildos Abiertos»

En el marco del encuentro regional educativo «Cabildos Abiertos», el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Intendente Juani Ustarroz llevaron a cabo una significativa entrega de una extensa colección de libros pertenecientes a la serie «Identidades Bonaerenses» a institutos de educación superior de Mercedes y la región. Este evento, que promueve el diálogo y el intercambio de ideas entre docentes y futuros docentes, reforzó el compromiso con la educación y el acceso a la lectura.

El Ministro Sileoni, quien ya ha visitado en múltiples ocasiones la ciudad, resaltó la importancia de los libros en la vida de las personas y la lectura como una fuente inagotable de conocimiento. Durante el acto, expresó: «Creemos que los libros tienen un papel imprescindible en la vida de las personas y la lectura no solo es una fuente inagotable de conocimientos, sino también una manera de abrir nuevos mundos».

Por su parte, el Intendente Ustarroz destacó la relevancia de que el encuentro educativo se llevara a cabo en su ciudad y resaltó la colaboración con la provincia en el proyecto «Mercedes Aprende Unida», considerándolo un gran desafío para la comunidad educativa. Además, elogió la gestión del Ministro Sileoni, caracterizada por el diálogo, las obras concretas en los 135 distritos de la Provincia y el compromiso con los derechos de los sujetos de las políticas públicas educativas.

El evento contó con la presencia de destacados representantes del ámbito educativo, como el presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, la coordinadora de educación Pamela Herrera, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la directora de participación Mariana San Martin, el inspector distrital Cristián Ponce y la inspectora regional Gabriela Valverde, así como equipos técnicos educativos a nivel local, regional y provincial. En total, casi 600 asistentes se reunieron en el Complejo Cultural La Trocha para participar en esta enriquecedora iniciativa.

El acto concluyó con el reconocimiento a los maestros, bibliotecarios y educadores que promueven la lectura, así como con la afirmación de que la gestión del Gobierno de Axel Kicillof prioriza la educación con inversiones, presupuesto para construcción de escuelas, obras, entrega de libros y más, demostrando el compromiso con el sistema educativo. El Ministro Sileoni destacó: «Estamos ante un gobierno que pone en el centro de su gestión la educación».