Inicio Cultura Fiesta de la Tradición con gran acompañamiento de público

Fiesta de la Tradición con gran acompañamiento de público

La Fiesta de la Tradición se llevó adelante este domingo en Mercedes con un buen acompañamiento de público en sus distintas propuestas.

El desfile gaucho y escuelas de danzas en avenida 29, entrega de reconocimientos, destrezas criollas, premiaciones, exposiciones y gastronomía en el círculo criollo del Parque “nuevo” con cierre musical, fueron algunas de las actividades que se realizaron.

El sábado decidió no realizarse por el clima muy desfavorable de los últimos días que dejó el predio del Parque Municipal sin las mejores condiciones para recibir a las y los visitantes.

“Quiero agradecer a la dirección de turismo y cultura y a todo el equipo del Municipio de Mercedes, al Dr. Ustarroz que allá por el 2016 nos recibió y le gustó la idea de hacer la fiesta, donde año a año fuimos haciendo cosas juntos y por esta festividad”, señaló Guillermo Vola, integrante de la comisión de los Amigos Peñeros.

“A todo el público presente, nos regalaron un domingo espectacular”, comentó Vola.

Por su parte el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, destacó la “unidad, el trabajo, el compromiso, la pasión e impulso de Amigos Peñeros” que llevan adelante “peñas, esta fiesta, son además parte gentilmente de las cenas solidarias, siempre vinculándose con la comunidad y manteniendo vivo el arraigo, la cultura, las raíces y la argentinidad”.

En el parque se vivió la gran jornada del domingo de la Fiesta de la Tradición que, si bien se vio reducida, ya destacaron que el año próximo retoma su habitual extensión.

Datos destacados:

  • La fiesta se llevó a cabo este domingo en Mercedes con un enorme acompañamiento de público.
  • El desfile gaucho y escuelas de danzas en avenida 29, entrega de reconocimientos, destrezas criollas, premiaciones, exposiciones y gastronomía en el círculo criollo del Parque “nuevo” con cierre musical, fueron algunas de las actividades que se realizaron.
  • El sábado decidió no realizarse por el clima muy desfavorable de los últimos días.
    Guillermo Vola, integrante de la comisión de los Amigos Peñeros, agradeció al Municipio de Mercedes y al público presente por el éxito de la fiesta.
  • El jefe comunal Ustarroz, destacó el trabajo y compromiso de Amigos Peñeros por mantener viva la cultura y las raíces argentinas.

La Fiesta de la Tradición es un evento tradicional de Mercedes que se realiza todos los años. Este año, a pesar de las dificultades climáticas, la fiesta fue un éxito y contó con un gran acompañamiento de público