Inicio Cultura Patata Voladora llega a Mercedes con su espectáculo «Muy Caprichosa»

Patata Voladora llega a Mercedes con su espectáculo «Muy Caprichosa»

La compañía Patata Voladora de teatro, títeres y música del Delta de Tigre llega a Mercedes con su espectáculo «Muy Caprichosa» para toda la familia.

La obra, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, trata de una nena llamada María Victoria que pide a su tío Pancho las cosas más insólitas. Tío Pancho no da más, encima ahora se le puso a María Victoria que quiere un elefante. Viajan a la selva donde les pasa de todo, se cruzan con una rana, un león y ay ay ay…

«Muy Caprichosa» se presentará el sábado 11 de noviembre a las 16 horas en la Biblioteca Vuela Libro, ubicada en la calle 11 y 168 de Mercedes. La entrada es a la gorra.

Sobre la compañía
La Patata Voladora es una compañía profesional de teatro formada en 2002 en Buenos Aires por Mariela Vega Arteaga y Diego Cáceres Lion, con orientación a la gira permanente, el trabajo social y la investigación.

Formados respectivamente en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires y el Instituto de Formación Teatral de la misma ciudad, se conocen durante el auge del Teatro Comunitario que se vivió en la Argentina después de 2001, en el grupo Alma Mate de Flores. Se incorporan posteriormente a Oxo Teatro, realizando adaptaciones de clásicos en un carromato al aire libre, con técnicas de teatro oriental y Commedia dell’arte. El deseo de viajar cuanto sea posible los lleva a girar por diez países entre Sudamérica y Europa, sin dejar un rincón de la Península Ibérica por conocer, con espectáculos de calle que combinan música en vivo, títeres, clown y elementos circenses.

En 2008 se asientan en islas del Tigre, delta del Paraná, realizando giras por toda esta región, extensa y de difícil acceso. Paralelamente, comienza una etapa de presentaciones en teatros oficiales, festivales nacionales e internacionales y apoyo económico de organismos culturales como el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, entre otros.

La síntesis de estas experiencias se traduce en un teatro potente, directo y popular que apunta a llegar también a comunidades que no tienen acceso a este tipo de acontecimientos, elaborando una poética propia, visual, musical y de los cuerpos en escena, tan universal como resulte posible.