Inicio Cultura Teatro: “Medium a medias” se despidió del público mercedino

Teatro: “Medium a medias” se despidió del público mercedino

El domingo 29 de octubre bajó el telón de la obra teatral “Medium a Medias”, que se representó con éxito en la Biblioteca Sarmiento durante todo el mes.

La obra fue interpretada por alumnas del Taller de “Juegos Teatrales”, que dirige Luján Biaggini, quien es, además, autora de la pieza.

El teatro siempre ha sido una experiencia en la que el actor, a través de sus “máscaras, interpela al espectador.

La obra de Biaggini, bien armada teatralmente, propone trece personajes que salen a “jugar” con matices que fluctúan entre lo hilarante y grotesco, sin descuidar el “tempo” teatral. Tarea nada fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que quienes ocuparon la escena son debutantes en el escenario. Sin embargo el desafío se cumplió con solvencia y el grupo estuvo a la altura del desafío.

Una médium, que en realidad es un fraude tiene un negocio que no marcha del todo bien, con su hermana. Una empleada de limpieza que, en una sesión revela un don natural y una vuelta de tuerca en el emprendimiento, que cambiará la vida de las hermanas. De allí en más una serie de personajes se presentan, cada uno bien definido, con ribetes cómico – caricaturescos y un final un tanto inesperado que nos hace un guiño para entender el verdadero sentido de la vida.

Éste es, en apretada síntesis, el planteo de la obra y la excusa para que cada una de las alumnas del taller de “Juegos Teatrales” mostrara el domingo pasado cuánto y qué aprendió durante un año de trabajo. La risa espontánea del público, el aplauso final y el agradecimiento hacia su profesora mostraron que la prueba fue superada ampliamente.
Luján Biaggini no sólo es una excelente actriz y directora mercedina, sino un ser que tiene una especial relación con el arte: escribe, pinta, incursiona en la fotografía y todo lo hace bien porque, de tanto en tanto, hay seres elegidos que tienen ese don. A todo lo dicho debemos sumar ahora su condición de docente que le permitió a un grupo de trece mujeres animarse a subir a escena, despojándose de sus miedos e inseguridades para enfrentar las luces de la escena y lograr un espectáculo digno.

Justo es nombrar, también, a las protagonistas: Cristina Lawless (Dominga); Susana Ferrero (Inés); Maia Cravero (Marita); Gabriela Diaz (Manuela); Evelina Zunino (Josefa); Rosana Lonotti (Carmen); Liliana Villabona (Carla); Valeria Gutierrez (Adela); Laura Caserotto (Raulina); Micaela Filipín (Robertina); Teresa Álvarez (Emilse); Mónica Bellocq (Dra. Celina Lento); Nenin Laborda (Dra. Ludovica Acarancho) y la asistencia técnica de Michelle Bustamante.

A todas ellas ¡Gracias! Por hacernos reír y pasar un momento amable, y a Luján por mostrarnos lo que el amor por el teatro puede lograr.

Esperamos volver a verlas el próximo año