Inicio Sociedad Dejaron abiertas las inscripciones a los Espacios de Primera Infancia en la...

Dejaron abiertas las inscripciones a los Espacios de Primera Infancia en la ciudad

El municipio de Mercedes anunció la apertura de inscripciones para los Espacios Primera Infancia, dirigidos a niños y niñas de 1 a 3 años. Este programa brinda un entorno de cuidado y estimulación temprana en 10 ubicaciones estratégicas de la ciudad.

Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 6 de noviembre hasta el 17 del mismo mes. Los padres y tutores pueden inscribir a sus hijos en las oficinas del ex Instituto Unzué, ubicadas en la calle 12 y 65, en un horario de 08:00 a 14:00 horas. También, se ofrecen inscripciones en los Espacios Primera Infancia (EPI) de 12:00 a 14:00 horas.

Belén Cirillo, coordinadora de los Espacios Primera Infancia en Mercedes, destacó que estos espacios atienden a niños de 1 a 3 años cumplidos al 30 de junio, abarcando desde la edad maternal hasta el nivel inicial. Cirilo señaló: «Arrancamos este lunes 6 de noviembre de 08:00 a 14:00 horas y en los EPI de 12:00 a 14:00 horas».

Para inscribir a un niño o niña, los padres o tutores deben presentar una fotocopia del DNI del menor y del adulto responsable, así como la libreta de vacunación.

Los Espacios Primera Infancia están distribuidos en varios barrios de Mercedes, incluyendo San Martín (calle 12 y 65), Barrio Mutti (61bis, 8 y 6), CIC (calle 10 y 65), Barrio Malvinas, Barrio San Justo (calle 36 y 49), Barrio Marchetti (calle 18, 61 y 63), Eva Duarte (calle 54 y 5), Jardín Maternal «El Honguito» (calle 1, 12 y 14), Barrio Blandengues (calle 105, 12 y 14) y el EPI de Gowland.

Estos espacios no solo brindan alimentación diaria, con desayuno y almuerzo, sino que también se centran en el desarrollo cognitivo a través del juego. Además, desempeñan un papel vital en el aspecto social, ya que el municipio proporciona todos los materiales necesarios sin solicitar ningún aporte adicional a las familias. «Los chicos reciben el desayuno y el almuerzo, lo que está establecido por una nutricionista, teniendo en cuenta todos los aportes nutricionales que deben recibir a esa edad», explicó Belén Cirillo.

Los Espacios Primera Infancia de Mercedes continúan brindando un entorno seguro y enriquecedor para los niños más jóvenes de la comunidad, promoviendo su desarrollo integral.