Inicio Regionales Luján: se hará el segundo Encuentro de Coros de voces iguales en...

Luján: se hará el segundo Encuentro de Coros de voces iguales en el Complejo Udaondo

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo presenta el segundo Encuentro de Coros de voces iguales, organizado por el Coro Amuyén de Luján. En esta oportunidad, el domingo 12 de noviembre a las 17:00, el Museo abre sus puertas para recibir al Coro “Decir Cantando” de General Rodríguez, y al Coro “Patronus” de CABA, quienes realizarán un concierto en el Salón Cultural. Esta actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, es con entrada libre y gratuita, y no se suspende por lluvia.

La agrupación coral Amuyén, dirigida por Paula Artigas, y perteneciente a la ciudad de Luján, comenzó a funcionar en abril de 2012. Su repertorio consta de canciones corales, y canciones que pertenecen al folclore argentino y latinoamericano. El Coro ha realizado conciertos en distintas ciudades del país. En el año 2018 participó del encuentro coral realizado en Las Flores asistiendo a los talleres dictados por los maestros Eduardo Ferraudi y Bernardo Latini. En noviembre de 2019 participó del FICFE (Primer Encuentro de Coros Femeninos de Latinoamérica) en Puerto Madryn – Chubut, donde realizó varios conciertos y participó de talleres dictados por maestras de Argentina y el exterior (Cuba y Venezuela).

La directora Paula Artigas comenzó su actividad coral en el año 1983 como integrante del Coro

Municipal de General Rodríguez, y a partir de ahí formó parte de varias agrupaciones corales. Cursó estudios musicales en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera de Morón, realizó varios cursos de dirección coral y música coral en Argentina y en el exterior, a cargo de reconocidos maestros. En el año 2015 dictó un taller de interpretación de música folclórica latinoamericana para coros mixtos y femeninos en Puerto Madryn. En el año 2017 dictó un taller de interpretación de música folclórica argentina en el 32° Festival Internacional de Coros “Electo Silva” en Santiago de Cuba.

“Decir Cantando” es una agrupación coral de cámara de General Rodríguez creada en abril 2022. Tiene como objetivo la interpretación de la música popular, homenajeando a grandes cantautores de Argentina y el mundo de habla hispana. La agrupación presenta dos formatos: uno mixto y otro de voces masculinas. Canciones de Spinetta, E. Blazquez, S. Monk, A. Rojo, R. Carnota, V. Heredia, entre otros, forman parte de su repertorio con versiones corales de su directora Paula Artigas y otros versionistas argentinos.

“Patronus” es un cuarteto vocal masculino que nació en el año 2021 con el objetivo de hacer música vocal a capella abarcando géneros como rock, pop, baladas, entre otros. Sus integrantes son: Gonzalo Cano (tenor 1), Julián Deforel (tenor 2), Nicolás Fiorotto (barítono) y Javier Briceño (bajo).

Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo
Lezica y Torrezuri 917 – Luján