Inicio Cultura Se inauguró el Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes

Se inauguró el Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes

El pasado sábado 28 de octubre, tras la deliberación del jurado compuesto por la licenciada Ana Maria Aldaburu, el artista visual Emilio Reato y el arquitecto Jorge Swinnen, se llevó a cabo la inauguración del XXXVIII Salón de Pintura organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, bajo la dirección de la Comisión de Extensión Socio Cultural.

El jurado, designado por la mencionada comisión, tuvo la responsabilidad de seleccionar las obras entre un total de 89 presentadas, así como de adjudicar los premios y menciones correspondientes.

En una ceremonia que contó con la presencia de un concurrido Salón de Actos, el doctor Hernán Alberto Salaverri, presidente del Colegio, ofreció unas palabras de bienvenida destacando la importancia de este evento y el esfuerzo constante que realiza la institución para llevarlo a cabo año tras año.

A continuación, se procedió a la entrega de menciones y premios, seguida de la proyección de un video donde el jurado explicó los criterios que fundamentaron sus elecciones. Acto seguido, los asistentes fueron invitados al segundo piso para apreciar las 38 obras seleccionadas, mientras se brindaba un vino de honor.

Las obras galardonadas y admitidas estarán en exposición permanente desde el 6 al 10 de noviembre, de 8:30 a 13:30, en la Sede Central del Colegio, ubicada en la calle 24 N° 705, segundo piso.

Esta exposición constituye una oportunidad única para apreciar el talento y la creatividad de los artistas bonaerenses, y reafirma el compromiso del Colegio de Abogados de Mercedes con la promoción y difusión del arte en la comunidad.

Todos los premiados
Los miembros del Jurado resolvieron adjudicar los siguientes premios:
Primer Premio: «Pasos VI», de Paola Bertolotto (Suipacha)
Segundo Premio: «Luz de campo» de Graciela Saralegui (Mercedes)
Tercer Premio: «Islas» de Gladys Ayala (Padua)
Cuarto Premio: «Frida» de Miguel Ángel Verón (Mercedes)
Menciones (sin orden de prelación):
«Milagro en la calle 8», de Cecilia di Gregorio (Inés Indart)
«Impresión en azul», de Violeta Basma (Luján)
«Alejandra», de Andrés Bustos Berrondo (Mercedes)
«Ensardinados», de Angel Rutigliano (Mercedes)

Cabe destacar que el Primer Premio (Adquisición) está dotado de $200.000