Inicio Ambiente Autoridades del ComiLú y Ceamse visitan obras como parte del Plan de...

Autoridades del ComiLú y Ceamse visitan obras como parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca

En una jornada cargada de actividades, este miércoles el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, se unió a autoridades del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), liderado por Germán Cucci, así como representantes de Protección Civil, el Ceamse y la dirección de Ambiente municipal. Juntos, recorrieron diversas zonas de Mercedes, con el objetivo de supervisar el avance de importantes obras en la región.

El foco de la visita fue el Canal del barrio Malvinas, que desemboca en el río, así como los Puentes de las calles 26 y Amarillo, entre otros espacios de interés. Estas inspecciones forman parte de un esfuerzo conjunto para coordinar tareas de saneamiento y puesta en valor de puentes en varios tramos del río y arroyos subsidiarios.

El ComiLu, entidad dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, continúa colaborando estrechamente con los municipios en la gestión integral de la Cuenca del Río Luján.

Este enfoque tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y fortalecer la protección ambiental.

Estas obras en Mercedes forman parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, una iniciativa que busca garantizar la sostenibilidad de esta importante cuenca fluvial, asegurando su conservación y su uso responsable.

Las autoridades presentes en la jornada destacaron la importancia de estas inversiones en infraestructura, que contribuirán al bienestar de la comunidad y al cuidado del entorno natural.