Inicio Sociedad Firman convenio con Trenes Argentinos en beneficio de Gowland y Jofré

Firman convenio con Trenes Argentinos en beneficio de Gowland y Jofré

El intendente Juan Ustarroz selló acuerdos trascendentales con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para la utilización estratégica de predios ferroviarios en las áreas rurales que rodean las localidades de Tomas Jofré y Gowland.

La reunión, llevada a cabo en la sede central de Trenes Argentinos, no solo abordó la evaluación de las obras en curso en Mercedes y el éxito del tren turístico, sino que también se produjo la rúbrica de dos importantes convenios que buscan potenciar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las comunidades mencionadas.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó la importancia de estos acuerdos al expresar: «Junto con el intendente firmamos convenios, donde desde Trenes Argentinos le otorgamos un permiso de uso de unos espacios ferroviarios, no operativos, ubicados en Tomás Jofré de la Línea Belgrano Sur y en Gowland de la Línea Sarmiento. Los mismos tendrán como fin beneficiar a las vecinas y vecinos mercedinos».

Estos acuerdos permitirán llevar a cabo intervenciones planificadas con obra pública desde Comilú, un impulso significativo para las localidades de Jofré y Gowland. Marinucci también subrayó la colaboración en las obras de ampliación y mejoramiento de la estación en el distrito, resaltando la cooperación entre el gobierno local y Trenes Argentinos.

El intendente Ustarroz expresó su agradecimiento a Marinucci por el constante respaldo y destacó la importancia de estos convenios para el futuro desarrollo de las comunidades: «Estos convenios son muy importantes porque permitirán que hagamos una futura intervención con obra pública desde Comilú siendo muy valiosa para las localidades de Jofré y Gowland. Estamos muy agradecidos por el apoyo y comprensión de su necesidad a Martín y sus equipos de trabajo».

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de Trenes Argentinos, Diego Golía, y equipos técnicos, consolidando así un espacio propicio para el diálogo y la concreción de acciones que promuevan el progreso de las comunidades involucradas.