Inicio Politica Acto democrático y multisectorial: «Unión por la Patria» respalda a Massa como...

Acto democrático y multisectorial: «Unión por la Patria» respalda a Massa como futuro líder nacional

El lema «Massa Presidente» resonó con fuerza en un destacado acto organizado por Unión por la Patria, el cual, a pesar de las inclemencias climáticas de este viernes, congregó a una amplia participación de adherentes, militantes, vecinos y vecinas, así como representantes de sindicatos, referentes sociales y diversos espacios políticos.

Todos se unieron para respaldar la candidatura de Sergio Massa como el próximo presidente de Argentina en las elecciones previstas para el 19 de noviembre, destacando la importancia de mantener una línea política coherente a nivel local, provincial y nacional.

Los oradores de la jornada, entre ellos Juan Ustarroz, Carlos Selva, Aldana Chávez, Juan Pablo López Baggio y Diego Gerdo, compartieron sus perspectivas y objetivos en el Club Estudiantes, el lugar de convocatoria, desafiando las expectativas de que las condiciones climáticas podrían obstaculizar el evento. El acto se erigió como una poderosa muestra de apoyo a la candidatura de Massa en 2023.

Diego Gerdo, representante de espacios sindicales y la CGT, destacó la unidad entre los gremios de Mercedes, respaldando la reelección de Juani y la fórmula de Massa desde las primarias. Subrayó la importancia de defender los derechos de los trabajadores, la justicia social y la distribución equitativa de la riqueza, oponiéndose a las medidas que desprotegieron a la industria nacional durante el gobierno de Macri.

Juan Pablo López Baggio, presidente del PJ local, enfatizó que la lluvia no logró opacar «la militancia del peronismo y de Unión por la Patria». Señaló la resurgencia de discusiones y debates sobre cuestiones que se creían superadas, atribuyéndolo al odio y a los intereses foráneos.

Aldana Chávez, del Movimiento Evita, subrayó la importancia de la unidad y el federalismo, desafiando las adversidades climáticas y destacando la necesidad de que Sergio Massa triunfe para construir un país de unidad federal. Planteó la opción entre «motosierra y oscuridad» o «unidad y federalismo para nuestro pueblo».

El Diputado Nacional Carlos Selva expresó su agradecimiento por el esfuerzo en la realización del acto y resaltó el trabajo conjunto hacia el federalismo y la unidad nacional, coincidiendo con la idea de que se ha superado la grieta. Hizo hincapié en la diferencia de concepto de país y la importancia de elegir un gobierno que piense en el futuro de Argentina.

El actual intendente Juani Ustarroz afirmó que «es un honor ser parte de esta militancia y pueblo». En su intervención, analizó las PASO, destacó el rechazo a los intereses nacionales de La Libertad Avanza, y resaltó la capacidad de gestión y formación de Massa. Abogó por la elección de «un gobierno de unidad que hermane a la comunidad».

En resumen, el encuentro tuvo como objetivo seguir planificando acciones para asegurar que Sergio Massa sea el candidato más votado en las elecciones del 19 de noviembre, como lo mejor para el país y la ciudad.