En las últimas horas, un potente temporal azotó la ciudad de Mercedes y sus alrededores, desencadenando intensas ráfagas de viento que provocaron numerosos inconvenientes.
Con la llegada del sábado y la calma climática restaurada, se inicia la evaluación de las consecuencias tras los casi 70 milímetros de lluvia caída.
Agustina Loré, de Protección Civil, informó a este medio: «Tenemos 70 mm de lluvia caída, tanto en la zona rural como en el casco urbano. Suipacha tiene una medición similar, y Luján está muy cercano».
«La Guardia Urbana cubrió la noche, y Protección Civil trabajó en Guardia Activa durante todo el día. Estamos nuevamente en la calle, atendiendo reclamos de cables caídos, ramas y algunos cables haciendo chispas»
«Respondimos los reclamos de los vecinos a través del 147. La Guardia Urbana cubrió la noche, y Protección Civil trabajó en Guardia Activa durante todo el día. Estamos nuevamente en la calle, atendiendo reclamos de cables caídos, ramas y algunos cables haciendo chispas», indicó.
A pesar de la tormenta, consideró que los reclamos estuvieron dentro de lo normal. «Trabajamos en conjunto con áreas como Espacios Verdes, Servicios Públicos y Desarrollo en la Comunidad. Prestamos atención a la obra en la calle 29, entre 44 y 50, que está vallada. Pedimos a los vecinos que respeten el vallado precautorio para evitar accidentes. Continuamos trabajando en la calle para resolver todos los reclamos recibidos», completó Loré.