Inicio Sociedad Después del fuerte temporal, Mercedes se recupera con trabajo conjunto de distintas...

Después del fuerte temporal, Mercedes se recupera con trabajo conjunto de distintas áreas

En las últimas horas, un potente temporal azotó la ciudad de Mercedes y sus alrededores, desencadenando intensas ráfagas de viento que provocaron numerosos inconvenientes.

Con la llegada del sábado y la calma climática restaurada, se inicia la evaluación de las consecuencias tras los casi 70 milímetros de lluvia caída.

Agustina Loré, de Protección Civil, informó a este medio: «Tenemos 70 mm de lluvia caída, tanto en la zona rural como en el casco urbano. Suipacha tiene una medición similar, y Luján está muy cercano».

«La Guardia Urbana cubrió la noche, y Protección Civil trabajó en Guardia Activa durante todo el día. Estamos nuevamente en la calle, atendiendo reclamos de cables caídos, ramas y algunos cables haciendo chispas»

«Respondimos los reclamos de los vecinos a través del 147. La Guardia Urbana cubrió la noche, y Protección Civil trabajó en Guardia Activa durante todo el día. Estamos nuevamente en la calle, atendiendo reclamos de cables caídos, ramas y algunos cables haciendo chispas», indicó.

A pesar de la tormenta, consideró que los reclamos estuvieron dentro de lo normal. «Trabajamos en conjunto con áreas como Espacios Verdes, Servicios Públicos y Desarrollo en la Comunidad. Prestamos atención a la obra en la calle 29, entre 44 y 50, que está vallada. Pedimos a los vecinos que respeten el vallado precautorio para evitar accidentes. Continuamos trabajando en la calle para resolver todos los reclamos recibidos», completó Loré.