Inicio Cultura Concluye con éxito el ciclo «Desde el Entorno» en el Estudio de...

Concluye con éxito el ciclo «Desde el Entorno» en el Estudio de Arte Cueto

En una jornada llena de creatividad y colaboración, se llevó a cabo este sábado el quinto y último encuentro del ciclo «Desde el entorno. Otras formas posibles de hacer y mirar» en el prestigioso Estudio de arte Cueto. Bajo la consigna «activar el entorno», el evento reunió a entusiastas de las artes visuales y la cultura en una experiencia única.

El ciclo, ideado por las artistas Marcela Cueto y Paula Figoli, forma parte del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, con el respaldo de la Fundación Williams.

La iniciativa, que contó con el apoyo de las Direcciones de Ambiente, de Turismo y de Cultura de Mercedes, así como de la agrupación ambiental S.O.S HÁBITAT y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Mercedes, se propuso explorar nuevas formas de relación con el entorno a través de encuentros presenciales y gratuitos, que incluyeron charlas, caminatas y talleres.

El Estudio de Arte Cueto (EAC) se convirtió en el epicentro de esta experiencia única, donde la comunidad artística se permitió desear y explorar nuevas posibilidades creativas.

Durante el quinto encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el recorrido del ciclo, compartiendo saberes nuevos y previos. Se generaron dinámicas grupales que permitieron construir colectivamente nuevos sentidos, todo en torno al lugar que habitamos. Además, se proyectaron prácticas hacia el futuro, fomentando la imaginación de otras formas posibles de hacer en el ámbito de las artes visuales.

El Estudio de Arte Cueto (EAC) se convirtió en el epicentro de esta experiencia única, donde la comunidad artística se permitió desear y explorar nuevas posibilidades creativas. El evento fue posible gracias al compromiso de todos los participantes y al respaldo de quienes confían y apoyan estas iniciativas, destacando el papel fundamental del Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Fundación Williams.

Con este quinto encuentro, el ciclo «Desde el entorno» cierra con éxito, dejando un legado de inspiración y creatividad en la comunidad artística y cultural de Mercedes. «Agradecemos a todos los involucrados por hacer posible esta experiencia enriquecedora y esperamos futuras iniciativas que sigan explorando otras formas posibles de hacer y mirar en el ámbito de las artes visuales», indicaron desde el EAC.