Inicio Ambiente Alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland se destacan con...

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland se destacan con innovador proyecto de infusiones

En el marco de la Evaluación Regional de Saberes y Capacidades, estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland presentaron con éxito su proyecto «F.A.B.I : Té para tres. Flora del Arroyo Balta para Infusiones» en la Escuela Técnica Nº 1 de Luján. La propuesta recibió elogios y la máxima puntuación.

El proyecto surge tras dos salidas educativas a la Reserva Natural Arroyo Balta, donde los alumnos buscaron reconocer la flora local y explorar las posibilidades que ofrece el Código Alimentario Argentino. El arroyo Balta, un extenso ecosistema con flora, fauna y cavas formadas por extracción de tierra, sirvió como fuente de inspiración.

La propuesta recibió elogios y la máxima puntuación

«Realizamos una encuesta en nuestra comunidad educativa y observamos que, aunque muchos conocen la reserva, no pueden nombrar al menos 3 plantas presentes. Después de investigar y aplicar el Código Alimentario Argentino, creamos infusiones de manzanilla y diente de león. El 100% de los participantes disfrutaron ambas opciones», destacaron desde la Escuela Técnica Nº 2.

Las infusiones, bebidas preparadas con agua caliente sobre hierbas, flores, frutas o especias, permiten liberar sabores y propiedades, convirtiendo este proyecto en una experiencia educativa y sensorial para la comunidad.