Inicio Politica Diputada Noelia Ruiz: reflexiones sobre el balotaje y el futuro político

Diputada Noelia Ruiz: reflexiones sobre el balotaje y el futuro político

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, quien es además presidenta del Pro de Mercedes, fue entrevistada por este medio para conocer como está viviendo este proceso político de cara al balotaje, en el que los candidatos de su fuerza no participan.

Reconoció errores y además planteó que su futuro, luego de haber intentado ser candidata a intendente de Mercedes y no bien culmine su mandato como legisladora, seguiría al servicio de la comunidad.

Diputada Ruiz, ¿cómo han analizado el camino que nos lleva al balotaje?

Lamentablemente tenemos que hacer una gran autocrítica sobre nuestra incapacidad de representar el cambio que la Argentina necesita. Ver a estos dos candidatos como las únicas opciones me preocupa.

«Tenemos que hacer una gran autocrítica sobre nuestra incapacidad de representar el cambio que la Argentina necesita»

¿Van a ser fiscales los referentes del Pro en este balotaje?

Estamos acompañando en la coordinación de la fiscalización porque es mucha gente la que quiere cuidar los votos y la democracia.

¿Qué clima visualiza en Argentina después del domingo?

Honestamente es muy difícil saberlo ya que son opciones de país antagónicas, pero en cualquier caso, lo que viene no parece nada bueno. Estamos en la puerta de una híper.

¿Se hizo una autocrítica dentro de Juntos por el Cambio?

Absolutamente, y sobre ese aprendizaje vamos a reconstruir nuestro espacio para poder volver a presentar ese cambio que supimos comenzar entre 2015-2019.

¿Cómo se imagina personalmente tras dejar la banca en diputados en este mes de diciembre?

Tengo una fuerte vocación por el servicio público y ganas de seguir aportando a mejorar la Argentina, pero aún no sé cómo se desarrollará mi futuro político tras dejar la banca en diciembre.