Inicio Deportes Español dejó el claro su idea de fútbol

Español dejó el claro su idea de fútbol

En defensa también se mostró fuerte Español.

Por la Primera D de la AFA finalizó este lunes 13 la vigésima fecha, teniendo el partido de Club Mercedes y Centro Español en cancha de la Liga, con un marco típico de un día laborable, es que el partido iba el sábado 11  y por la lluvia del día anterior se pasó a estar tarde junto a otros tres encuentros. Resultó ser el equipo de Diego Herrero el que salió en busca del resultado, estando enfrente un “Blanquinegro” que no encontró la manera de frenarlo en los primeros minutos y allí marcó la diferencia el “Gallego”.

A los 4’ desde un saque lateral la peinaron en el área para definir Reynoso sobre el primer palo, 0-1. En medio del dominio territorial y mejor rato de pelota, en 17’Rosas llevó el marcador a un 0-2. Fue un primer tiempo donde Mercedes estuvo impreciso en los pases, lo contrario en Español que se fortaleció con el resultado y las pocas veces que el local lo atacó supo anular toda chance, la más clara al tuvo Schenone a los 40, la pelota se fue cerca del poste tras la asistencia de López.

Todo el complemento, ya con un Mercedes que mostró otra actitud, trató de equilibrar las acciones, estuvo cerca de descontar con Gatti, el remate cruzado se fue junto al poste y mucho después el disparo de Velázquez rozó el poste. En medio del juego Centro apostó a mantener el resultado, movió el banco para terminar siendo un justo ganador. Quedando a un punto del líder y con el partido con el mismo por finalizar. Por su parte, Mercedes cerró una tarde sin sumar quedándole dos presentaciones y con ello cerrar el 2023.

Club Mercedes 0:
Rodrigo Nicasio, Nicolás Fedullo, Thomas Schenone, Alexis Grzesiak, Nicolás Contardi, Nicolás Martínez, Franco Gatti, Tomás Chaparro, Nahuel Menseguez, Juan Manuel Culio y Matías López. DT: Diego Silvestre. Relevos: Agustín Moles, Franco Cruz y Bautista Bidone.

Centro Español 2: Tabaré Benírez, Ezequiel Gayoro, Carlos Di Pietro, Jorge Rosas, Julián Sprovieri, Matías Arias, Emiliano Millaman, Ramiro Reynoso, Nahuel Lasala, Martín Ruiz y Felipe Senn.  DT: Diego Herrero. Relevos: Valentín Parra y Franco Kricorián.

Goles en el PT: A los 2’ Reynoso y a los 17’ Rosas para Centro Español.
Cambios: Elías Velázquez por Menseguez, Ignacio Rodríguez por Culio, Laureano Torres por Chaparro y Santiago Romagnoli por F. Gatti en Club Mercedes. Eleazar Maciel por Arias, Santiago Gómez por Reynoso, Ramiro Teixeira por Ruiz, Facundo Figueroa por Lasala y Sebastián Ybares por Sprovieri en Centro Español.
Árbitro: Nicolás Jara.



Resultados
Central Ballester 0
.
El Porvenir 3: Franco Ríos, Pablo Ocampo y Juan Reynoso.

Sportivo Barracas 0.
Defensores de Cambaceres 4: Caetano González y Mariano Coletto 3, uno de penal.

Lugano 1: Francisco Recalde.
Deportivo Muñiz 1: Iván Malmoria.

Libre: Juventud Unida.

Próxima fecha
Defensores de Cambaceres vs. Lugano.
El Porvenir vs. Sportivo Barracas.
Centro Español vs. Central Ballester.
Deportivo paraguayo vs. Club Mercedes.
Juventud Unida vs. Argentino de Rosario.
Libre: Deportivo Muñiz.