Inicio Politica Política por todos los rincones: Club Mercedes defiende su identidad y al...

Política por todos los rincones: Club Mercedes defiende su identidad y al deporte sin fines de lucro

A menos de una semana del balotaje, el Club Mercedes, considerado el club más antiguo del país fundado el 12 de Mayo de 1875, emitió un contundente comunicado oficial en lo que se puede interpretar como un rechazo a la figura de uno de los candidatos en contienda y un claro respaldo al restante.

Este gesto se suma a la creciente ola de pronunciamientos de varios clubes que han manifestado su preocupación por lo que describen como una suerte de «privatización» del deporte.

Es que por estos días varias instituciones del fútbol argentino se pronunciaron públicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas: expresaron su posición contraria a Javier Milei y su apoyo a Sergio Massa para el balotaje.

Instan a la reflexión sobre el valor intrínseco de los clubes como agentes de desarrollo comunitario y rechazan cualquier medida que ponga en riesgo esta función social.

El comunicado del Club Mercedes expresa:

Desde el Club Mercedes, fundado el día 12 de Mayo de 1875, reconocido como el club más antiguo del país y siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, venimos a expresar  nuestro convencimiento de que los clubes deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro, y que el objeto primordial de estos sea el desarrollo social, deportivo, cultural y educativo de sus socios.

Son los clubes un sostén directo para el mantenimiento del tejido social, la contención de los individuos y sus comunidades. Expresamos nuestro desacuerdo con cualquier intención de que nuestro club deba transformarse en una Sociedad Anónima.

De esta manera marcaron desde el Club Mercedes que consideran que el objetivo primordial debe ser el desarrollo social, deportivo, cultural y educativo de sus socios, por lo que instaron a la reflexión sobre el valor intrínseco de los clubes como agentes de desarrollo comunitario y rechazaron cualquier medida que ponga en riesgo esta función social.