El básquet del Club Estudiantes dividió sus categorías el fin de semana en dos participaciones, una por la Asociación Mercedina de Básquetbol y al otra en un encuentro impulsado por el Club Náutico de Zárate. Este último el “Pincha” viajó con los Pre Mini y Mini donde hubo otros 16 clubes entre los que estuvo Quilmes. Desde el “Pincha” marcaron que “sin duda una gran experiencia para los chicos y chicas que pudieron jugar con equipos de distintas localidades”.
Más básquet hubo en Jáuregui, donde jugaron los U 17 de Estudiantes y la Primera División masculina. Los U 17 cayeron sin atenuantes ante un equipo que pelea por en entrar a los Play Off. A pesar de las bajas de jugadores, dejan todo en la cancha y van mejorando en cada encuentro con muchas chances de mejoras a futuro.
En cuanto a la Primera, en un muy buen arranque sacó una diferencia en el inicio. Se fue al descanso ganado por 5 puntos. En la segunda mitad el partido fue cambiante y los minutos finales quedó 6 tantos abajo. El “Pincha” se jugó el todo por el todo y llevó el partido al suplementario. Donde se lo llevó el local sobre todo por efectividad en la línea. Fue 63 a 60 para Timón. El 26 de este mes Estudiantes será local del Club Mercedes.
Quilmes este fin de semana no tuvo actividad con su tira por al AMB, quedando para otra oportunidad el encuentro de al U 17 ante Sarmiento de Suipacha. En lo que hace a Club Mercedes, la otra institución de la ciudad, tuvo jornada libre en la vigésima jornada de la Asociación Mercedina de Básquetbol.