Inicio Educacion Taller de resultados de investigación sobre agricultura familiar en Mercedes, Luján y...

Taller de resultados de investigación sobre agricultura familiar en Mercedes, Luján y Rodríguez

El miércoles 22 de noviembre, a las 17 horas en el aula 201 de la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) se realizará el “Taller de resultados finales de agua, suelo y aspectos socio productivos de los productores familiares de los partidos de Mercedes, Luján y Rodríguez”.

La actividad es organizada en el marco del Proyecto de investigación “Agricultura Familiar y producción de alimentos sanos del oeste de la Aglomeración Gran Buenos Aires”, de la convocatoria Ciencia y Tecnología Contra el Hambre (C-223, RESOL-2021- 289-APN-MCT).

En el Taller se presentarán las principales tendencias del relevamiento socio productivo y se entregarán los resultados de las muestras de suelo y agua a cada productor y productora. Se analizarán las diferentes situaciones productivas y se presentarán propuestas para posibles mejoras.

El estudio se realizó en los partidos de Mercedes, Luján y Rodríguez, y contó con la participación de 150 productores y productoras familiares.

El Taller será la actividad de cierre de este proyecto. Al final, las y los participantes celebrarán el trabajo realizado con un brindis. La actividad no requiere inscripción previa y está abierta a la comunidad educativa interesada.

Cronograma de actividades

17:00 Acreditación
17:30 Palabras de bienvenida por parte de las autoridades de los departamentos de Ciencias Sociales y Tecnología
17:45 Contextualización de la investigación y presentación de las principales tendencias socioproductivas observadas en los resultados del proyecto (GERu. Fernanda González Maraschio)
18:00 Presentación de resultados del muestreo de agua y suelo, principales tendencias y propuestas para la implementación de mejoras (AgroecoUNLu. María Inés Valsecchi, Paula Verón y Romina Iódice)
19:00 Intercambio y propuestas de acción conjuntas
20:00 Cierre y brindis

El proyecto de investigación “Agricultura Familiar y producción de alimentos sanos del oeste de la Aglomeración Gran Buenos Aires” tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la agricultura familiar en la región, promoviendo la producción de alimentos sanos y de calidad.

El estudio se realizó en los partidos de Mercedes, Luján y Rodríguez, y contó con la participación de 150 productores y productoras familiares. Los resultados del proyecto permitirán identificar las principales tendencias socioproductivas de la agricultura familiar en la región, así como las condiciones del agua y el suelo en las que se desarrolla la producción.

El Taller de resultados finales es una oportunidad para que los productores y productoras familiares conozcan los resultados de la investigación y participen en el intercambio de propuestas para el desarrollo de la agricultura familiar en la región.