Inicio Cultura Festival «Somos la Voz que Mueve» iluminará el Día Internacional contra la...

Festival «Somos la Voz que Mueve» iluminará el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Mercedes se prepara para recibir el festival «Somos la Voz que Mueve» el próximo 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El evento, que tendrá lugar en el Museo de Arte Municipal a partir de las 19 horas, es una iniciativa de la Dirección de Géneros y Diversidades, con el respaldo del municipio y la Casa de la Mujer «Juana Azurduy».

El festival busca ser un espacio de expresión colectiva, explorando las marcas que definen y nombran a las mujeres. La programación contará exclusivamente con artistas femeninas, desde músicas y fotógrafas hasta poetas y DJ. Además, se llevará a cabo un enriquecedor conversatorio con destacadas mujeres mercedinas que compartirán sus experiencias sobre diferentes formas de violencia.

Entre las actividades destacadas se encuentran la exposición «Mujeres textiles y territorios», una feria de mujeres emprendedoras, el proyecto «Canto Colectivo», la Barra abierta del Colectivo LGTBq+, y la participación de talleres artísticos de la Casa de la Mujer.

El evento iniciará a las 19:30 horas en la calle 23 entre 16 y 18, frente al MAMM. La diversidad de la programación, que incluye desde la música de Marilina Erramuspe hasta la proyección de la serie «Marcas» de Karina Volá, promete una experiencia única y enriquecedora.

«Somos la Voz que Mueve» es más que un festival, es un llamado a la unidad y a transformar las voces individuales en una poderosa narrativa colectiva.

  • Programación:

    Marilina Erramuspe (cantautora)

    Mili Vallejos (tango)

    Jo Marcel (folklore)

    Aguspéh (canción)

    Lorena Mayol y La Electrorural (electrofolk)

    Sanny (trap)

    DJ Florpa (house)

    Collage Sonoro con Poemas de los Talleres de Poesia CDM coordinados por Lu Lascano

    Proyección Serie Marcas de Karina Volá

    Exposición No solo bien, sino mejor. No solo bien, ¿sino mejor? Curada por Luciana Acuña con fotografías de Natalia Giumelli, Luisa Magdalena, Catalina Distéfano y Luciana Acuña

    Exposición Mujeres textiles y Territorios curada por Emilia Demichelis en el MaMM

    Conversatorio sobre Violencias y Territorios: Clara Zunino (secretaria de gobierno), Gisela Vola (fotógrafa y gestora cultural), Romina Fernandez (deportista)

    Peluquería Abierta del Taller de Peluqueras CDM

    Mechas solidarias

    Taller de Carpintería de CDM en escenografía y mobiliario

    Feria de Mujeres Emprendedoras

    Sericleta

    Barra del Colectivo LGTBQ+

    Espacio de niñez