Inicio Ambiente Primera jornada de limpieza del Río Luján: retiran 7 m3 de residuos...

Primera jornada de limpieza del Río Luján: retiran 7 m3 de residuos y refuerzan compromiso

Desde la Dirección de Ambiente y Protección Civil, se llevó a cabo hoy un importante operativo de limpieza en el Río Luján, centrado en la «Barrera Flotante» que protege este invaluable recurso natural.

En esta primera intervención, se logró extraer exitosamente 7 m3 de residuos sólidos flotantes, mayormente compuestos por plásticos. Esta barrera desempeña un papel crucial al evitar que estos desechos se transformen en contaminantes marinos.

El Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU) reafirma su compromiso con la salud del ecosistema local al reconocer que la limpieza del espejo de agua es una tarea fundamental para el saneamiento de la cuenca del Río Luján.

La preocupación por la creciente contaminación por plásticos, una problemática mundial, se aborda de manera proactiva en esta iniciativa local. Acciones como estas no solo preservan la biodiversidad del río, sino que también contribuyen a combatir la expansión alarmante de residuos plásticos a nivel global.

Este es solo el inicio de una serie de acciones planificadas para salvaguardar la pureza de nuestro amado Río Luján, demostrando que la colaboración entre la comunidad y las autoridades ambientales es fundamental para el bienestar de nuestro entorno.