Inicio Sociedad Hubo celebración en Gowland en conmemoración de los Derechos de la Niñez

Hubo celebración en Gowland en conmemoración de los Derechos de la Niñez

En una emotiva jornada, la Dirección de Niñez llevó a cabo la conmemoración del Día de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en Gowland. La celebración contó con la participación activa de diversas áreas del Municipio de Mercedes, instituciones educativas y comprometidos vecinos que se unieron para destacar la importancia de este día.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su agradecimiento a las escuelas locales, destacando el compromiso del sistema educativo de la ciudad. «Siempre conmemorar los derechos del niño a través de la actividad y acciones concretas es muy importante», subrayó el Dr. Ustarroz, quien resaltó el esfuerzo conjunto para construir una localidad más amigable con la primera infancia.

En el marco de la Semana de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, la directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Gabriela Olivella, compartió la alegría de festejar junto a 10 instituciones y la comunidad en Gowland. Agradeció a todos los que contribuyen a la niñez y resaltó el trabajo conjunto por derechos fundamentales, desde la salud hasta la educación, el juego y el deporte.

Este evento coincide con el 24 aniversario de la entrada en vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por las Naciones Unidas en 1989. Con 54 artículos que detallan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la convención es motivo de reflexión sobre el progreso del país en la implementación de estos derechos. Expertos locales, como el educador José Rivero y el ex ministro de Salud Uriel García, comparten sus opiniones sobre los avances logrados en la implementación de estos derechos.