Inicio Seguridad Dos detenidos por serie de robos en la zona de San Antonio...

Dos detenidos por serie de robos en la zona de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Mercedes

En una operación conjunta, las autoridades lograron la detención de dos individuos vinculados a una serie de robos con efracción que tuvieron lugar en octubre en las localidades de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Mercedes. La investigación reveló la participación de esta banda en al menos cuatro incidentes delictivos, culminando con su detención a principios de este mes.

El hecho que desencadenó la investigación ocurrió el 13 de octubre de 2023 en San Antonio de Areco, cuando cuatro individuos a bordo de una camioneta marca «Chery Tiggo» perpetraron un robo con efracción, sustrayendo dinero en efectivo, electrodomésticos y alhajas. La denuncia fue presentada, y la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes tomó el caso.

Tras una serie de allanamientos, las autoridades detuvieron a un hombre de nacionalidad mexicana, de 28 años, residente en Lomas de Zamora, y a una mujer chilena de 31 años domiciliada en CABA. En la audiencia de declaración, fueron imputados por el delito de «Robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda, con efracción y con escalamiento» según el art. 308 del Código Procesal Penal.

La investigación se amplió, revelando la participación de la banda en otros tres incidentes similares en octubre. El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del dr. Facundo Oliva, ordenó la ampliación de la detención. En la audiencia de este viernes, los imputados enfrentaron cargos adicionales, incluyendo un hecho en San Antonio de Areco el 7 de octubre y dos incidentes más en San Andrés de Giles y Mercedes, donde causaron lesiones a un residente mientras perpetraban el robo.

Los acusados comparecieron nuevamente ante el agente fiscal, negándose a declarar y enfrentando cargos adicionales por los delitos de «Robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y con efracción», «Robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y con escalamiento», y «Robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y con escalamiento». El caso sigue en desarrollo.