Inicio Seguridad Encuentro en Mercedes aborda medidas socioeducativas en el Sistema Penal Juvenil

Encuentro en Mercedes aborda medidas socioeducativas en el Sistema Penal Juvenil

La ciudad de Mercedes se convirtió en el epicentro del Primer Encuentro de Capacitación y Reflexión en Medidas Socioeducativas del Sistema Penal Juvenil. El evento, llevado a cabo en el antiguo edificio Martín Rodríguez, reunió a expertos y responsables de las áreas penal juvenil de Lomas de Zamora, Merlo, Moreno y Mercedes, así como representantes del área de niñez y adolescencia del municipio.

Entre los participantes se encontraban también profesionales vinculados a los servicios locales, zonales y de salud mental, jueces del fuero penal juvenil Dr. Giacoy y el Dr. Lemos. El intendente Juan Ignacio Ustarroz dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de estos espacios para la reflexión y la acción en los tiempos actuales.

La elección de Mercedes como sede fue resultado del destacado trabajo que la ciudad ha realizado en relación con la temática, según informó la directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Gabriela Olivella. «Fuimos seleccionados como sede de este primer encuentro debido al trabajo significativo que se viene realizando en la ciudad en relación con esta temática. El organismo de niñez propuso nuestra ciudad para este importante evento», expresó Olivella.

La finalidad principal del encuentro fue abrir un espacio de debate y reflexión sobre las medidas adoptadas a nivel penal juvenil. La capacitación fue organizada por el organismo provincial de niñez, en colaboración con Unicef y la Universidad de Lomas de Zamora, que impartió la formación junto a dos jueces de casación.