Inicio Deportes La ciudad fue sede de una reunión del Consejo Federal

La ciudad fue sede de una reunión del Consejo Federal

Directivos en el teatro Argentino.

Durante la noche del viernes 18 el Consejo Federal de la AFA llevó adelante en Mercedes una concurrida reunión en la sala de la planta alta del Teatro Argentino Julio César Gioscio. En la misma fue anfitriona la Liga Mercedina de Fútbol que invitó a presenciar el encuentro a directivos de sus clubes afiliados, llegándose también dirigentes de ligas de una amplia región como de la Federación Norte de Fútbol.

Por parte del Consejo Federal se llegaron en medio de una tarde lluviosa a la ciudad Mario Echeverría Secretario de Coordinación del Consejo Federal, Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo), Carlos Lanzaro (presidente del Departamento de Homologaciones), Damián Dupelier (Gerente del Departamento Comet), Paola Soto (Presidente Departamento Fútbol Femenino del CF) y Rocío Cordero vicepresidente más Laura Sánchez del Departamento de Fútbol Playa.

Del encuentro tomó parte también el intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz quien dio la bienvenida a todos y destacó la importancia del deporte, por su parte el presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo, se mostró satisfecho con la convocatoria para lo que fue un resonante encuentro que abre la puerta a la capacitación de instituciones a partir de las herramientas que brinda la entidad que es parte de la AFA en el fútbol del interior. En la ocasión, los presentes trataron temas varios a lo largo de algo más de dos horas.

Se hizo hincapié en el Sistema Comet y los beneficios que trae para los clubes a la hora de asegurarse el fichaje de jugadores, además en el fútbol femenino se mencionó la realización de la versión Regional Federal Amateur como también la posibilidad de llevar adelante fútbol playa, en la ciudad ya existe una cancha en el predio del CEMUADRA. A lo largo de la reunión se trataron también las homologaciones de ligas como también la posibilidad de instalar en la región una escuela de directores técnicos, que permita la capacitación.

Para el final de la reunión quedó la entrega de computadoras a los dirigentes de la ligas presentes, con las que podrán comenzar a trabajar en cuestiones organizativas. Para el final quedó por parte de la Liga Mercedina una serie de reconocimientos a los directivos del Consejo Federal, antes se le había realizado otro al intendente Ustarroz con entregas de plaquetas.