Inicio Politica Mariana San Martín vive la jornada electoral y anticipa perspectivas para el...

Mariana San Martín vive la jornada electoral y anticipa perspectivas para el futuro legislativo

En medio de un domingo electoral inédito, Mariana San Martín, concejal electa de Unión por la Patria y posible futura presidenta del Legislativo comunal, emitió su voto en el Colegio San Patricio. En exclusiva para nuestro medio, expresó su vivencia de la jornada.

«Estoy transitando este domingo electoral de manera muy tranquila y esperanzada en que va a primar la cordura. A 40 años de la vuelta de la democracia, poner en valor el significado de votar es crucial», afirmó San Martín, haciendo hincapié en la importancia del ejercicio del derecho al voto.

En referencia al balotaje, la concejal electa instó a la participación ciudadana: «Invito a cada uno de los mercedinos y mercedinas a que se acerquen, el trámite es rápido pero muy importante», dijo y recordó el discurso de Raúl Alfonsín del ’89, destacando la relevancia de este acto sencillo pero fundamental.

«Invito a cada uno de los mercedinos y mercedinas a que se acerquen, el trámite es rápido pero muy importante», dijo

Tras emitir su voto, San Martín dijo que planeaba continuar la jornada visitando escuelas y barrios, brindando apoyo a quienes enfrentan dificultades para llegar a sus centros de votación. También mencionó su costumbre de saludar a sus padres en cada elección.

Anticipando su posible rol como presidenta del Concejo Deliberante, San Martín se comprometió a superar las divisiones políticas. «Mi desafío es terminar con las grietas en la sociedad. No deben existir enemigos, solo adversarios políticos», subrayó. Destacó la importancia del diálogo, consenso y respeto, señalando que el Concejo Deliberante contará con al menos tres bloques, enriqueciendo el espacio legislativo.

Mariana San Martín proyecta una gestión basada en la unidad y el entendimiento, con el objetivo de construir consensos y trabajar en armonía por el bien de la comunidad mercedina.