Inicio Deportes Trocha y Defensores a la semifinal del Femenino

Trocha y Defensores a la semifinal del Femenino

Trocha y Mercedes jugaron en el atardecer del sábado.

Este sábado 18 por la tarde noche comenzó a disputarse el Reducido de Primera División para el Fútbol Femenino de la Liga Mercedina. Los equipos clasificados entre tercero y sexto afrontaron el único partido sin ventaja deportiva, sólo disfrutando de la localía Trocha y Pabellón.

En 15 y 42 lo ganaba Trocha 1-0 generando los suficiente para ser el dueño del resultado, por el otro lado Mercedes tuvo una clara con Lucrecia Gamarra dando la pelota en el travesaño en la primera parte, llegando a la igualdad en complemento para alimentar la esperanza de continuidad.

Sin más tiempo para fútbol, en un partido de dientes apretados, bien jugado por momentos, terminaron igualando 1 a 1 y con ello derivaron en los penales. Que se patearon en el arco que da al “caminito” de calle 11, en medio de un buen marco se generó la expectativa para tener Trocha la fortuna de su lado.

Hubo penales errados, atajados y convertidos, destacándose en el local Pilar Cristensen, convirtiendo la misma arquera y Guadalupe Rojas, para Mercedes anotó Suárez en lo que resultó ser un 2-1 para Trocha y su paso a la semifinal del Femenino. Hubo festejo en medio de una ascendente campaña en la última parte del torneo.

Club Mercedes, otros de los buenos equipos del certamen, se quedó sin continuidad en lo que fue un segundo torneo con reducido, distinto al primero donde hubo desempate entre Defensores y Pabellón. El otro cruce del sábado fue en Marcos Paz, por la noche, reeditándose el cruce de la primera rueda.

Se dio otro empate, esta vez 2 a 2, quedando los penales para resolver el otro clasificado. Fue Defensores quien accedió para continuar el camino de la defensa de su título logrado en la primera parte del 2023. Pabellón, siempre animador, resultó tener una temprana eliminación, su campaña no deja de ser llamativa.

En cuanto al desarrollo del partido, se puso al frente Defensores marchándose la descanso con el 0-1. Lo igualó Pabellón 1-1 para darlo vuelta 2-1 hasta que llegó el 2-2 de las visitantes que llevaron el encuentro a los penales. Donde se superó la serie de los cinco, en el séptimo atajó Muñoz para darle Aranda la clasificación.


Trocha 1 (2): Paola Barraza.
Club Mercedes 1 (1): Lucrecia Gamarra.

Pabellón Argentino 2 (2): Camila Fernández y Noelia Molina.
Defensores Juniors 2 (3): Gabriela López y Magdalena Ruiz.

Semifinales
Será único partido sin ventaja deportiva y localía a favor del mejor posicionado en la tabla, con ello serán locales El Frontón en San Andrés de Giles y Flandria en Jáuregui.

El Frontón vs. Defensores Juniors.
Flandria vs. Trocha.