Inicio Sociedad La clínica Nueva Cruz Azul incorporó servicio de Resonancia Magnética

La clínica Nueva Cruz Azul incorporó servicio de Resonancia Magnética

La ciudad de Mercedes celebra un avance significativo en el ámbito de la salud con la implementación del Resonador Nuclear Magnético en el servicio de diagnóstico por imágenes de la Clínica Nueva Cruz Azul.

Tras años de anticipación, esta tecnología de vanguardia promete mejorar los diagnósticos y tratamientos para pacientes internados y ambulatorios no solo en Mercedes, sino también en las zonas circundantes.

El Resonador Nuclear Magnético, considerado más seguro que la Tomografía computada al no utilizar radiación ionizante, marca un hito en la atención médica de la región. Emitiendo un campo magnético y ondas de radio, este avanzado instrumento proporciona imágenes de alta calidad, destacando su utilidad en el diagnóstico de lesiones osteomusculares, como tendinitis y lesiones ligamentarias, así como la identificación de masas, tumores y cambios en los vasos sanguíneos.

Aunque el estudio es más costoso que la tomografía y requiere más tiempo, se espera que los beneficios en términos de precisión diagnóstica y seguridad para los pacientes compensen ampliamente estos aspectos

El doctor Javier Horacio Curci, director de la Clínica, expresó su satisfacción al anunciar la puesta en marcha del Resonador Nuclear Magnético. Enfatizó la ausencia de radiación ionizante en este nuevo estudio, a diferencia de la tomografía, y destacó el compromiso de la clínica para trabajar con todas las obras sociales, haciendo accesible esta avanzada tecnología a un espectro más amplio de la comunidad.

Aunque el estudio es más costoso que la tomografía y requiere más tiempo, se espera que los beneficios en términos de precisión diagnóstica y seguridad para los pacientes compensen ampliamente estos aspectos.

La Clínica Nueva Cruz Azul, de 29 esquina 16, se consolida así como referente en servicios de salud, apostando por la innovación para el bienestar de la comunidad.