Inicio Sociedad Mercedes avanza con innovador Biocorredor y su primera Plaza Canina

Mercedes avanza con innovador Biocorredor y su primera Plaza Canina

La ciudad de Mercedes ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad y el bienestar animal con la inauguración de su Biocorredor y la primera Plaza Canina. Este proyecto, cuidadosamente planificado con la participación de diversos sectores de la comunidad, refleja el compromiso de la Municipalidad con la mejora del entorno y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Biocorredor, creado en colaboración con las áreas de Ambiente, Salud, Espacios Verdes y Servicios Públicos, presenta una variedad de especies, desde espinales hasta pastizales y el Delta.

Con carteles informativos, este espacio no solo embellece la ciudad sino que también educa a los residentes sobre la importancia de la biodiversidad y las distintas bioregiones.

La Plaza Canina, diseñada en asociación con expertos en cuidado animal y proteccionistas, marca un hito para Mercedes al convertirse en un espacio «Pet Friendly».

Equipada con juegos para destrezas animales y bebederos, esta plaza refleja el compromiso de la ciudad con el bienestar de sus mascotas y sus dueños.

El intendente Ustarroz elogió el esfuerzo de los proteccionistas, ambientalistas y los equipos municipales, subrayando que cada mejora en el espacio público es una contribución positiva para la comunidad y destacando la dimensión educativa de estos proyectos.

Desde el área de Deportes, se ha renovado el recorrido desde Ruta N°41 hasta avenida N°1, incluyendo nuevas señalizaciones y códigos QR para facilitar las rutinas gimnásticas. Este enfoque en la salud y la actividad física demuestra la visión integral de la Municipalidad para el bienestar de sus ciudadanos.

Silvina González, una activista ambiental local, expresó su apoyo y preocupación por el medio ambiente y el cuidado animal durante la inauguración, destacando la importancia de estas iniciativas para preservar la Madre Tierra.

Además, se ha incorporado un contenedor ambiental para fomentar el reciclaje, promoviendo una economía circular positiva para las cooperativas de la ciudad. Próximamente, desde el área de Ambiente, se ofrecerá un punto de préstamo de bicicletas en el lugar para fomentar paseos recreativos y sostenibles.

Este paso integral hacia la sostenibilidad y el bienestar refleja el compromiso de Mercedes con un futuro más verde y amigable para todos sus residentes.