Inicio Seguridad Cuento del tío: escuadrón de Gendarmería detiene en el peaje a delincuente

Cuento del tío: escuadrón de Gendarmería detiene en el peaje a delincuente

Gendarmería Nacional en el escuadrón ubicado en el Peaje local, que hace tiempo atrás fue inaugurado, nuevamente logró por medio de sus controles resolver una instancia solicitada por la Policía y la Justicia.

Personal de Policía, de Secretaría de Seguridad y la Justicia local logró detener a un hombre mayor de edad quien un día anterior había estafado a una vecina por medio del denominado cuento del tío.

El pasado jueves una vecina de nuestra localidad realiza la denuncia de que fue víctima de una estafa, conocida como “cuento del tío”. A partir de allí la Policía inicia la investigación, recaba información vía cámaras del Centro de Monitoreo y cruzamiento de datos.

Personal del propio centro de monitoreo, al día siguiente del hecho delictivo, observa un motovehículo conducido por un masculino, ambos de similares características al de la estafa perpetrada.

De esa manera, se lanza alerta policial a todas las unidades de la región y también al escuadrón de Gendarmería Nacional tiempo atrás inaugurado con sede en el Martín Rodríguez, junto a la Secretaría de Seguridad, y con fuerte trabajo en Peaje.

Es así que Gendarmería y las fuerzas de seguridad detectan al malhechor nuevamente en Mercedes, este viernes. Fue detenido en el peaje y se generaron los cruces de información correspondientes.

Finalmente, el sujeto, oriundo de José León Suárez, fue detenido, secuestrando además una motocicleta de gran porte en la que se movilizaba. El individuo intentó «descartarse» un teléfono celular, pero esto fue advertido por los uniformados. Se presume que el teléfono estaría vinculado a dicha estafa.

Los efectivos de Gendarmería, atentos a la cuestión, actúan convocando a la delegación Gowland de la Policía Comunal, quedando tras las rejas el imputado del delito de estafa.

El Lic. Gonzalo Anselmo, Secretario de Seguridad, felicitó al Personal del Centro de Monitoreo, cómo así también a los efectivos Policiales y de Gendarmería, por su excelente y eficaz accionar».

Interviene la U.F.I N°6 y el sujeto está incomunicado a la esperas de las diligencias judiciales de rigor.