Inicio Cultura Ernesto Snajer y Matías Arriazu se presentarán en el Ciclo «La Casa...

Ernesto Snajer y Matías Arriazu se presentarán en el Ciclo «La Casa Suena»

Ernesto Snajer. Foto: Seba Pappalardo

Este viernes 24 de noviembre  a las 21 horas, el reconocido ciclo «La Casa Suena» recibirá a dos virtuosos músicos argentinos, Ernesto Snajer y Matías Arriazu. Las reservas para el evento pueden realizarse hasta el jueves llamando al 2324 693869.

Ambos artistas, con una trayectoria destacada, ofrecerán una velada musical en la que la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos será el punto de partida. Con composiciones originales que rinden homenaje a figuras fundamentales como Guastavino, Gismonti, Leguizamón, Piazzolla, Hermeto Pascoal y Ramón Ayala, Snajer y Arriazu fusionarán la tradición con la libertad de la improvisación.

Dos guitarras entablarán un diálogo musical para interpretar milongas, canciones y ritmos de chacarera, zamba y vidala. La propuesta busca abordar estos géneros con frescura, manteniendo las raíces sonoras intactas.

Ernesto Snajer y Matías Arriazu: maestros de la fusión musical
Ernesto Snajer, líder de su trío, cuenta con una rica historia musical. Desde tocar junto a Tiki Cantero y participar en proyectos con Palle Windfeldt bajo la producción de Egberto Gismonti, hasta colaborar con reconocidos artistas como Pedro Aznar, Lito Vitale y Calle 13. Además, desde 2012, conduce el programa de TV «Notas de paso», entrevistando a figuras como Ralph Towner y Hermeto Pascoal.

Matías Arriazu, referente en la guitarra de 7 y 8 cuerdas, ha compartido escenario con leyendas como Mercedes Sosa y ha dejado su huella en proyectos junto a Cecilia Pahl y Graziella Wirtti. Su experiencia musical abarca tanto la escena argentina como la internacional, habiendo grabado discos y girado por Europa.