Inicio Deportes Por LiMeBa jugaron la Escuela Municipal y San Benito

Por LiMeBa jugaron la Escuela Municipal y San Benito

En la tarde del lunes se realizó una nueva fecha de la Liga Mercedina de Balonmano en la cancha del Martín Rodríguez, donde los equipos locales recibieron al Instituto San Benito de Nursia en tres categorías.

Hizo su debut en LiMeBa la Infantiles femenino, en el partido se disputaron dos sets de 15 minutos cada uno con un triunfo para cada una de las instituciones. El local se quedó con el primer set por 10 a 9, mientras que el segundo fue para el equipo de San Benito por 7 a 16.

La Escuela Municipal de Handball, entrenada por el profesor Bruno Saion, alistó a: Lola Castillo, Esperanza Coletta (4 goles), Charo Corgniati, Martina Corrado, Martina Figgiani (1 gol), Amanda González, Catalina Manfria (2), Maite Marenco (2), Eva Sánchez, Renata Suarez (5), Milena Villegas e Isabella Zaccone (1).

En tanto que el conjunto del Acceso Sur estuvo integrado por Emma Brian (10), Victoria Britez, Tiziana Colicigno (7), Bianca Córdoba (2), Juanita Costas, Alma Furriol y Viloeta Wetzel (1).

En el encuentro de Menores femenino, no hubo paridad entre ambos, las locales sacaron ventaja en la primera mitad por 10 a 4. En el complemento, el dominio del “Municipal” se fue incrementando para quedarse con un cómodo triunfo por 28 a 8.

Estuvo integrado por Agustina Araya (3 goles), Clara Castillo (2), Lola Costas (4), Isabella Daveiro (4), Emily Ferreyra, Maite Marenco, Nicole Pérez, Morena Silva (5), Suarez Renata y Alma Vaca (4). El rival: Emma Brian (3), Lola Costas, Tiziana Colicigno, Emilia Flores (1), Mia Lasalla, Irina Messias (1), Oriana Serin, Ana Rossello y Dominique Sanchez (1).

El último partido de la jornada fue el que enfrentó a los planteles masculinos de Menores, que resultó ser el juego más parejo del día, donde ambos finalizaron igualados en 14 puntos al terminar el primer tiempo. En la segunda mitad, las acciones continuaron siendo muy parejas entre los dos, finalizando el juego igualado en 24 goles.

La Escuela Municipal de Handball logró un goleo parejo entre sus jugadores, convirtiendo Ciro Arigoni (1gol), Lorenzo Corgnati (4 goles), Juan Marcelo (5), Mateo Medrano, Alejandro Musso, Felipe Palermo (1), Santino Peruca (1), Jano Potes (5), Lucas Ramos, Agustín Ríos (4) y León Rodríguez (3).

Los entrenados por el profesor Nicolás Mirchenko tuvo como sobresalientes con 17 goles a Alesio Derventi, que fue acompañado dentro del rectángulo de juego por Gabriel Galiment (2), Dante Giovanetone, Jorge Medina, Guillermo Pacheco, Tomás Pescio (1), Lorenzo Rosello (4) y Maximiliano Tapia.

La competencia de la Liga Mercedina de Balonmano continuará con sus partidos el próximo miércoles 22 de noviembre, cuando el Instituto Padre Ansaldo se enfrente en la categoría Menores al CEF N°40 y en la categoría Cadetes al Instituto Madre Camila Rolón.