Inicio Educacion Centro de Producción Juvenil cerró el año y entregó certificados 

Centro de Producción Juvenil cerró el año y entregó certificados 

El intendente Juan Ustarroz acompañó el cierre de año de los talleres felicitando a quienes finalizaros las distintas propuestas. Además, se llevó adelante la segunda entrega de los certificados de los talleres de oficio a jóvenes de la ciudad. Los mismos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y desarrollados en manera conjunta con el Municipio de Mercedes.

Lucila Villoslada, coordinadora del área de Juventud y concejal electa, dijo: “Estuvo muy lindo, hubo una gran convocatoria, hubo 180 jóvenes correspondientes a 8 talleres de oficios que a su vez conforman diferentes comisiones” y destacó que “este año la demanda nos superó en el buen sentido, por lo que felices por eso”.

“Esperamos que esta política se sostenga en el tiempo, y esa será un poco nuestra tarea” indicó Villoslada y añadió que “esta es una oportunidad de salida laboral rápida, accesible, para todos, igualadora, sin necesidad de ningún tipo de conocimiento previo, un puntapié que sirve para motivarse y seguir especializándose”.

“Nos encontramos con muchos jóvenes que se encontraron su vocación y hoy se dedican a eso” remarcó Villoslada.

Los talleres llevados adelante fueron: peluquería, barbería, panadería, repostería, carpintería, mecánica del automotor, reparación de celulares, manicuría, tapicería y ambiental.