Inicio Educacion El Centro Universitario Regional Mercedes amplía su oferta académica para 2024

El Centro Universitario Regional Mercedes amplía su oferta académica para 2024

El Centro Universitario Regional (CUR) de Mercedes anunció la ampliación de su oferta académica para el año 2024.

Lo hizo a través de su coordinadora, Mara Quiroga, quien también informó sobre las cuestiones relacionadas al CBC y al UBA XXI.

En este sentido, se ofrecerán tres nuevas carreras:

  • Tecnicatura en Enfermería, en articulación con la Escuela de Gobierno en Salud «Floreal Ferrara». La carrera tendrá una duración de tres años y se cursará de forma presencial en el CUR.
  • Pre-ingreso a la Universidad de Buenos Aires (UBA), para quienes nunca hayan cursado en la casa de estudios porteña. El pre-ingreso se realizará de forma virtual y estará abierto hasta el 24 de noviembre.
  • Martillero y Corredor Público, en articulación con el Colegio de Martilleros de Mercedes y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La carrera tendrá una duración de dos años y medio y se cursará de forma semipresencial, los días viernes y sábados.

En diálogo con la prensa, la coordinadora del CUR, Mara Quiroga, destacó que «la oferta académica aún no está cerrada» y que «se seguirán sumando nuevas carreras en el corto plazo».

«Estamos trabajando para brindar más oportunidades a los jóvenes y adultos de la ciudad», señaló Quiroga. «Queremos que puedan acceder a una educación de calidad sin tener que viajar a otras localidades», agregó.

Los interesados en obtener más información sobre las nuevas carreras pueden acercarse al CUR (calle 47 entre 28 y 30) o comunicarse al teléfono (02324) 435391.

Cursado de CBC y UBAXXI
Por otro lado, la responsable del C.U.R comentó “están abiertas, además, el pre-ingreso a UBA a quienes nunca fueron a Universidad de Buenos Aires, donde se anotan a través del ubaXXI.uba.ar mediante un formulario online y la misma está abierta hasta este 24 de noviembre”.

INFORMACIÓN SOBRE EL PRE-INGRESO A LA UBA 

Es para quienes nunca se hayan inscripto a la UBA y se realiza por única vez:

– Si sos argentino lo hacés a través de ubaxxi.uba.ar

– Si sos extranjero sin DNI argentino lo hacés a través de cbc.uba.ar

– Sirve tanto para el CBC (modalidad presencial) como para UBA XXI (modalidad virtual).

– Si querés empezar a cursar el 1er cuatrimestre en 2024, vas a poder hacer el Pre-ingreso del 13 al 24 de noviembre 2023 a través de ubaxxi.uba.ar (ingresando a la sección de inscripciones).

OFERTA EDUCATIVA 2024 – UBA XXI

Primer cuatrimestre:

– Introducción al conocimiento de las Sociedades y el Estado

– Biología 08 (Psicología)

– Matemática (Psicología y Medicina)

– Semiología (Psicología)

– Economía (Ciencias Políticas)