Inicio Deportes Es oficial, Club Mercedes afiliado a la AFA

Es oficial, Club Mercedes afiliado a la AFA

Asamblea en AFA donde afiliaron a Club Mercedes (Foto AFA).

La Asociación del Fútbol Argentino celebró este jueves 23 su Asamblea Ordinaria en el gimnasio de futsal del predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza, donde entre los puntos a tratar de la orden del día estuvo la afiliación de Club Mercedes para ser parte de la Primera C en el 2024. Vale recordar que desde el 2022 viene siendo parte de la Primera D en condición de invitado y con ello no tuvo derecho en clasificarse a la Copa Argentina, sí logrando plasmar la idea de ser parte del fútbol de la AFA tras sus experiencias en los torneos del Consejo Federal.

Lo cierto es que desde esta tarde Club Mercedes es parte de la AFA y con ello tendrá el derecho de jugar por un ascenso, ingresar a la Copa Argentina y quedar en una supuesta pérdida de categoría en el caso que la reglamentación del torneo lo establezca. En medio de todo ha quedado la restructuración de la Primera C y D, donde tras reuniones celebradas se llegó a la determinación que los once clubes que son parte de la D pasen a la C en el 2024. Ahora queda por conocerse como será ese torneo, donde ya ascendieron a la Primera B tres equipos.

Son Excursionista, San Martín de Burzaco y Deportivo Laferrere, quedando un cuarto lugar que están disputando Midland y Liniers, aunque no se descarta que los dos lleguen a la B. Con ello quedaría quedarían 14 en la C más los 11 de la D. A partir de esta afiliación y cambio de categoría se abre un nuevo camino, el ingreso al fútbol profesional donde las obligaciones pasar a ser otras quedando atrás la época amateur de la Primera D. Sin dudas todo un desafío por delante desde lo futbolístico e institucional para los que llegan a la C.

La afiliación de Club Mercedes fue mocionada por Miguel Pascusi, presidente del Club Lugano, apoyada por Alberto Trípoli de Acassuso  y votada por unanimidad de los asambleístas designados para la oportunidad. Mientras tanto, este martes 28 Mercedes jugará por la última fecha de la Primera D recibiendo en cancha de la Liga Mercedina a Juventud Unida. Un Segundo Torneo que definirá una plaza a la Copa Argentina que se están disputando entre Argentino, quedará libre, y Centro Español. Antes de la última fecha, mañana viernes 24 se cerrará la penúltima con dos partidos que justamente tienen a los candidatos: Centro Español vs. Central Ballester y Juventud Unida vs. Argentino de Rosario.

La Asamblea, fue presidida por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que en el momento de dirigirse a los presentes anunció la creación de una nueva Liga que será la Federal Amateur, sin dar más detalles de cómo será, aunque en la previa se venían mencionado nombres de clubes de la región. Además, Tapia destacó el apoyo de los clubes respaldando la continuidad de las Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, dejando estos a un lado pasar a ser Sociedades Anónimas Deportivas.