Inicio Cultura Muestra anual del Taller del Sol este viernes: un despliegue de creatividad...

Muestra anual del Taller del Sol este viernes: un despliegue de creatividad y aprendizaje

Este viernes por la tarde, el Taller del Sol se llenará de color y talento para exhibir los trabajos más destacados de sus jóvenes artistas. Ubicado en la calle 18 número 661, entre 27 y 29, la muestra iniciará a las 18 horas, revelando el fruto de un año de dedicación y exploración artística.

En este espacio único, los cursos, meticulosamente divididos por edades y niveles, han guiado a los niños a través de diversas formas de expresión. Desde el modelado en arcilla y porcelana fría hasta la exploración de técnicas pictóricas como acrílico, tizas pastel y acuarela, cada niño ha dejado su impronta en obras que capturan la tridimensionalidad y la diversidad artística.

Crecimiento y compañerismo: un año positivo
Tal cual cuenta la profesora Paula Tabossi, el 2023 ha sido testigo de un florecimiento en el Taller del Sol, con la incorporación de numerosos nuevos alumnos. Este año, el ambiente ha vibrado con compañerismo, creatividad y crecimiento personal.

Con 42 años de experiencia, iniciado por Mercedes Tabossi, el taller ha logrado consolidarse como un espacio donde el arte se convierte en una herramienta integral para el desarrollo de los niños.

El arte como vínculo generacional y cultural
La influencia del Taller del Sol se extiende más allá de sus paredes, contribuyendo a una movida cultural fascinante en Mercedes.

En la ciudad, han surgido nuevos talleres, cada uno con una identidad única, consolidando la importancia del arte en la comunidad. Y el Taller del Sol es un espacio que ha sido testigo durante años de este crecimiento y lo celebra.

El arte como fuente de alegría y sanación
Una pequeña nota escrita por una niña resume el impacto del arte: «El arte me alegra». En el Taller del Sol, se entiende que el arte no solo alegra, sino que también sana, haciéndonos mejores personas, más creativas, empáticas y analíticas. El arte, en todas sus formas, nos abre los ojos a nuevas perspectivas.

El Taller del Sol no es exclusivo para niños; también acoge a adultos con cursos de pintura, escritura, origami y más. Con profesores dedicados, este espacio se erige como un faro de creatividad para todas las edades.

La muestra anual del Taller del Sol servirá para celebrar el arte como un medio para la expresión, el crecimiento y la conexión en la comunidad de Mercedes.