Inicio Sociedad Niños de Villa Industrial Oeste le muestran al intendente su proyecto de...

Niños de Villa Industrial Oeste le muestran al intendente su proyecto de pista de patinaje

En el marco de la semana de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, los niños del programa Recreo del Barrio Villa Industrial Oeste de Mercedes le mostraron al intendente Juan Ignacio Ustarroz la concreción de su proyecto llevado adelante a través del programa Decisión Niñez financiado por el Gobierno Provincial.

La directora de Niñez y Adolescencia, licenciada Gabriela Olivella, contó que «estamos muy felices, este ha sido un trabajo en conjunto entre los chicos y chicas del barrio y las distintas áreas del Municipio de Mercedes, donde hoy se le pudo mostrar el intendente la concreción de este proyecto».

En este sentido, Olivella señaló que «los niños y niñas votaron en su momento la construcción de una pista de patinaje, donde ellos le darían color a la plaza a través de un mural, una casita del árbol y poder embellecer con flores todo el parque que lo rodea».

Agregó que «esto se pudo llevar adelante gracias al programa provincial Decisión Niñez» y agradeció «a Andrea Moleres quien promueve estos proyectos participativos para que los niños tengan voz, sean escuchados y así poder realizar propuestas al intendente, para seguir trabajando en post de los derechos de los niños, niñas y adolescentes».

Por último, destacó que «esta es una actividad más dentro de lo que es Mercedes ciudad de Niños, Niñas en donde creemos muy importante la participación de todos ellos en la construcción de nuestra ciudad».

Los niños y niñas del barrio Villa Industrial Oeste se mostraron muy felices con la concreción de su proyecto. «Ahora tenemos un lugar donde podemos patinar, jugar y pasarla bien con nuestros amigos», dijo una de las niñas.

El intendente Ustarroz felicitó a los niños y niñas por su participación y compromiso con la comunidad. «Es muy importante que los niños sean escuchados y que sus ideas sean tenidas en cuenta», dijo.

El programa Decisión Niñez es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que busca promover la participación de los niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones que los afectan.