Inicio Cultura La CEM invita a presentación de libro sobre dislexia que invita a...

La CEM invita a presentación de libro sobre dislexia que invita a reflexionar sobre inclusión y diversidad

El próximo lunes 27 de noviembre, a las 18:00 horas, se presentará en Mercedes el libro «Dislexia, adecuar para aprender en equidad», escrito por Marta Braylan y Dolores Bereterbide.

El evento se llevará a cabo en la sede de CEM (Cámara Económica Mercedina). Organizado por la Subcomisión de Mujeres de la Cámara, en conjunto con la Secretaría de Discapacidad y Coordinación de Educación de la Municipalidad.

El libro es un llamado a la empatía y a la inclusión, retando a redefinir el éxito en términos más amplios, reconociendo que el camino hacia la maestría en la lectura puede ser único para cada individuo.

“Los invitamos a participar y sumergirse en estas páginas con una mente abierta y un corazón compasivo, ya que, en la diversidad de experiencias, encontramos la riqueza de nuestra humanidad compartida», expresó Natalia Bonifazi, quien es coordinadora de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara Económica.

La presentación es una oportunidad para reflexionar sobre la dislexia, una condición que afecta a entre el 5 y el 10% de la población mundial.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta la capacidad de leer con fluidez y precisión. Las personas con dislexia pueden tener dificultades para decodificar palabras, comprender lo que leen y escribir de manera fluida.