Inicio Sociedad Jornadas de Cáncer de Mama en Mercedes: un enfoque integral para mejorar...

Jornadas de Cáncer de Mama en Mercedes: un enfoque integral para mejorar la atención al paciente

El Teatro Argentino de Mercedes fue el escenario de las Jornadas: «Centrando la Atención en el Paciente con Cáncer de Mama: Avances en el Hospital Blas L. Dubarry», que se llevaron a cabo este viernes.

El evento, organizado por el Hospital Dubarry y el Ministerio de Salud bonaerense, reunió a profesionales de la salud para abordar temáticas decisivas como la Medicina Basada en Valor, el enfoque multidisciplinario de la patología y las nuevas tendencias en el abordaje integral.

«El objetivo de estas jornadas es brindar a los profesionales de la salud la información y las herramientas necesarias para brindar una atención integral y de calidad a los pacientes con cáncer de mama», señaló el Dr. Gustavo Bertani, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Dubarry.

La jornada contó con cuatro disertaciones:

  • El Dr. Gustavo Bertani presentó una actualización sobre los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.
  • El Dr. Bruno Boietti abordó la importancia de la Medicina Basada en Valor en la toma de decisiones clínicas.
  • El Dr. Juan Pablo Re expuso sobre el enfoque multidisciplinario en el tratamiento del cáncer de mama.
  • La Dra. Valeria Cáceres compartió su experiencia en el abordaje integral del cáncer de mama en el Instituto Ángel Roffo.

Al finalizar las jornadas, los participantes coincidieron en que el evento fue una oportunidad valiosa para intercambiar conocimientos y experiencias, y para fortalecer el trabajo en equipo en la atención a los pacientes con cáncer de mama.

«Estas jornadas fueron muy enriquecedoras para todos los participantes», señaló la Dra. Valeria Cáceres. «Nos permitieron actualizarnos sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, y también reflexionar sobre la importancia del enfoque multidisciplinario en la atención de esta patología».

Las jornadas fueron organizadas por el Hospital Blas L. Dubarry y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En la apertura estuvo presente el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz.