Inicio Seguridad Justicia mercedina dicta condena de seis años y ocho meses por abuso...

Justicia mercedina dicta condena de seis años y ocho meses por abuso sexual en Navarro

En una jornada decisiva el jueves 23 de este mes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes anunció el veredicto en el caso de Victor Ernesto Stella (50), condenándolo a seis años y ocho meses de prisión por «Abuso sexual simple agravado por ser perpetuado por el ascendente y encargado de la guarda en concurso real entre sí». Los hechos ocurrieron entre 2014 y junio de 2016 en la localidad de Navarro.

El proceso legal se inició con las denuncias de las víctimas, que llevaron a la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2. Tras una rigurosa investigación, la causa fue elevada a juicio en 2017. A pesar de haber sido detenido, Stella obtuvo la morigeración de prisión y ha estado en prisión domiciliaria desde entonces.

En el debate oral, que se extendió por aproximadamente diez jornadas hasta el 13 de noviembre, se llevaron a cabo pericias y medidas probatorias. Los jueces, Ignacio Racca, Juan Manuel Renaud Mas y Daniel Eugenio Machain, por mayoría, resolvieron condenar a Stella basándose en los elementos presentados durante el proceso.

La condena incluye accesorias legales y costas del proceso. Es importante destacar que el tiempo de la pena será computado desde el inicio de su detención domiciliaria.