Inicio Cultura Una poética madura y profunda, en el nuevo libro del Dr. Zammitto

Una poética madura y profunda, en el nuevo libro del Dr. Zammitto

El prolífico escritor y poeta Dr. José Luis Zammitto, presenta su última obra literaria, «Poemario del Amor y del Dolor», marcando un hito en su larga trayectoria. Con un bagaje literario que incluye «Poemas para Pensar y Cuentos del Despertar» (2013) y la novela «Los Hipócritas» (2015), Zammitto cautiva a sus lectores con composiciones que, según el autor, «se leen con rapidez gracias a la profusión de imágenes».

La gestación de este nuevo poemario requirió que el autor suspendiera temporalmente dos proyectos previos, «Historias de Locos para Locos» y «El Hijo del Otro». Este sacrificio creativo ha dado lugar a una obra que promete sumergir a los lectores en un universo poético único.

La casa editorial Prosa, responsable de la publicación de esta obra, describe «Poemario del Amor y del Dolor» de la siguiente manera: «Ofreciéndonos una poética madura, profunda y tan mágica como la vida misma, Zammitto logra amalgamar emociones, palabras y metáforas con un estilo inconfundible. Este libro es un viaje íntimo a través de pensamientos y sentimientos. Muestra un mundo donde los besos pueden sofocar, las lenguas convertirse en lanzas y la elección resucitar flores marchitas. Un mundo en el que el milagro del amor convive con el martirio del desamor. Cada poema es un recordatorio de que el amor y la pérdida coexisten en el océano de nuestras emociones, en el que, a veces, el camino elegido es el del desconocimiento, el vacío y la oscuridad, y otras, el de la alegría que inventa la fe en el ser que amamos. Este libro es un verdadero álbum de imágenes y cantares que inmortalizan un amor verdadero desde el desolado vacío del adiós.».

La presentación oficial de «Poemario del Amor y del Dolor» está agendada para el viernes 1° de diciembre a las 19:30 en el Salón de Actos «Dr. Arturo Acuña Anzorena», ubicado en la calle 24 N° 705, 1° piso, Mercedes, y estará a cargo del Dr. Rubén Eduardo Colimodio y de Magdalena Beccar Varela. El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, a través de la Comisión de Extensión Sociocultural, cordialmente invita a este evento literario imperdible. La entrada es libre y gratuita, y se ruega confirmar asistencia al teléfono (2324) 42-6700.