Inicio Sociedad UTEP: una gran elección que la convierte en uno de los sindicatos...

UTEP: una gran elección que la convierte en uno de los sindicatos más grandes del país

En todo el país se llevaron a cabo las elecciones de la UTEP (Unión de los Trabajadores de la Economía Popular) bajo la Lista 10 de Unidad Celeste y Blanca por Tierra, Techo y Trabajo.

En nuestra ciudad la jornada se realizó en la UTEP de la calle 11 y 4, donde se hicieron presentes trabajadores y trabajadoras del Movimiento Evita y del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). Ambas organizaciones se unieron para conformar la mesa UTEP en Mercedes y empezar a darle forma al sindicato.

La UTEP se convirtió en uno de los sindicatos más grandes del país tras las elecciones celebradas en todo el país

Luego de un gran día electoral, los recuentos de votos en Mercedes arrojaron que 1401 trabajadores y trabajadoras de la economía popular y cooperativistas asistieron a los comicios.

La UTEP, ante la magnitud de esta elección a nivel nacional, se convertiría en uno de los sindicatos más grandes del país. Esto es una gran noticia, ya que el sindicato tiene muy pocos años.

«Una Patria sin esclavos ni excluidos es la bandera que flamean en unidad y se preparan para defender los derechos conquistados estos años, abrazando a miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular», sostienen desde la organización gremial.