Inicio Cultura Teatro gratuito para toda la familia en Mercedes: iniciativa «Democracia Siempre» en...

Teatro gratuito para toda la familia en Mercedes: iniciativa «Democracia Siempre» en acción

En el marco de la iniciativa nacional «Democracia Siempre», promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación, la ciudad de Mercedes se prepara para recibir dos destacadas obras de teatro de forma gratuita.

Este evento, que se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Municipio de Mercedes, en asociación con el Instituto Nacional del Teatro de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. El propósito es establecer circuitos estables de circulación para los grupos de teatro independiente, con una perspectiva federal.

Gabriela Lorusso, responsable de la coordinación local, compartió que «habrá dos funciones de amigos de otras provincias», ya que Mercedes es parte del primer plan piloto de un circuito interprovincial liderado por el INT (Instituto Nacional de Teatro). Este proyecto busca generar un circuito sólido de circulación para los grupos de teatro independiente, promoviendo un intercambio enriquecedor.

Lorusso detalló que, en esta ocasión inaugural, se ha conformado un circuito entre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, gestionado conjuntamente por 10 municipios. Se presentarán tres obras, una representando a cada provincia. La primera función, titulada «Frenesí» y dirigida al público infantil, se llevará a cabo el jueves a las 14:30 horas en el espacio Estación Juego (calle 23 y 6), siendo una propuesta de Santa Fe.

Por otro lado, la segunda propuesta, proveniente de Entre Ríos, será la obra «Mi Mundo Imaginario», programada para el viernes 1 de diciembre a las 20:30 en el Teatro Argentino «Julio Cesar Gioscio». Esta obra es apta para todo público.

Lorusso subrayó que ambas presentaciones son gratuitas, extendiendo la invitación a todos aquellos que deseen disfrutar de estas enriquecedoras obras teatrales.

Este ciclo abarcará varias ciudades de las provincias mencionadas, incluyendo Mercedes, Colón, Salto y Chivilcoy en Buenos Aires; Venado Tuerto y Teodelina en Santa Fe; y Macia, Gobernador Mansilla, Villaguay y San Salvador en Entre Ríos.

La iniciativa busca así llevar el arte teatral a diversas comunidades, fomentando la cultura y el intercambio artístico en el ámbito nacional.