Inicio Sociedad ATE en estado de alerta: posible movilización al Congreso el 11 de...

ATE en estado de alerta: posible movilización al Congreso el 11 de diciembre

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Mercedes ha confirmado su permanencia en estado de asamblea permanente, según lo anunciado por el secretario Hugo Bonafina.

Líderes nacionales, bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificaron esta decisión, señalando la posibilidad de movilizarse al Congreso nacional el próximo 11 de diciembre en respuesta a un eventual ajuste por parte del gobierno electo.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, expresó solidaridad con diversos sectores, incluyendo los trabajadores de la TV Pública y del SENASA, que han convocado paros en defensa de sus empleos. «No permitiremos que toquen a un solo compañero o compañera. Las privatizaciones ya fracasaron en el pasado, y no permitiremos que nuestros colegas se queden sin trabajo», enfatizó Arévalo.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE nacional, solicitó una audiencia para obtener detalles sobre la ley ómnibus y anunció que se encuentran en estado de asamblea, con radios abiertas en todo el país. Advirtió que, en caso de ajuste, el 11 de diciembre se convertirá en una jornada nacional de lucha y movilización, llamando a la unidad de las tres centrales sindicales: las dos CTA y la CGT.

Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta de ATE nacional, expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia, especialmente después de las recientes elecciones. Destacó que, en el sector público, donde trabajan 3 millones 400 mil personas, el 40% labora en salud y educación, siendo el 55% de este grupo mujeres.

Daniel Catalano, secretario general de ATE capital, concluyó: «Lo único que estará desestabilizado es la vida de los trabajadores y nuestro futuro como sociedad, nuestra garantía de derechos, la salud pública y la educación»