Inicio Deportes Club Mercedes y Juventud a la final

Club Mercedes y Juventud a la final

Mercedes a la cancha para jugar una final más.

La Liga Mercedina de Fútbol vivió un gran jueves, con partidos atrapantes y resolviendo quienes serán los finalistas de la temporada para el Clausura de Primera División A. En el atardecer jugaron la revancha Club Mercedes y El Frontón que venían de un 3 a 1 para los de Diego Silvestre, que volvieron a ser los dominadores del juego para cerrar la clasificación. Para ello hubo un partido, que se detuvo por tormenta eléctrica a los 35’, cuando se reanudó Mercedes con Cruz se puso 1 a 0 en 40’ ante un rival que ofrecía potencial ofensivo.

Con cambios la visita pretendió tener otra actitud, aprovechando la contra Mercedes que empezó a definir la serie. López habilitó a Torres para el 2-0 en 20’, poco después, en 25’, de cabeza Cruz aportaba el 3 a 1 para darse en 35’ el descuento de Bonetti cuando el global estaba 6 a 2. Quedaría el cuarto de Espil a los 40’ para redondear una goleada y pase a la final de Club Mercedes que tras finalizar segundo en la fase regular pasó sin inconvenientes la fase de semifinales. El último logro fue en el 2022 con la Copa de la Liga y ahora tendrá otra chance de coronarse.

Club Mercedes 4: Alejandro Calabria, Nicolás Fedullo, Bautista Bidone, Nicolás Martínez, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Franco Cruz, Laureano Torres, Juan Culio, Agustín Juanicotena y Santiago Romagnoli. DT: Diego Silvestre. Relevos: Rodrigo Nicasio y Lucas Picone.

El Frontón 1: Mateo Valli, Juan Gasparro, Joaquín Prizzi, Pablo Díaz, Federico Grosso, Thiago Moreira, Jacinto Zalazar, Agustín Guessi, Joaquín Casado, Gabriel Barrientos y Agustín Zalazar. DT: Marcelo Pontiroli. Relevos: Gerardo Pérez y Tomás Católica.

Gol en el PT: A los 40’ Cruz para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 20’ Torres y 25’ Cruz para Club Mercedes, 35’ Bonetti para El Frontón y a los 40’ Espil para Club Mercedes.
Cambios: Matías López por Romagnoli, Francisco Bomaggio por Culio, Solano Espil por Torres, Cristian Barrientos por Juanicotena y Julián Alvarez por Contardi en Club Mercedes. Martín Bonetti por A. Zalazar, Valentino Ferretto por Guessi, Lucas Rojas por Gasparro y Lucca Puggione por J. Zalazar en El Frontón.
Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).



Partidazo

La entrega de uno y otro más la cuota de fútbol que aportaron los dos equipos terminaron generando un gran partido en la restante semifinal de vuelta en cancha de la Liga. Juventud que venía de ganar en Suipacha 2-1 a Estudiantes supo adelantarse en el marcador con el gol de Mauro Correa en 8’ de la primera parte. La reacción del “Pincha” sería inmediata, cabezazo de Ramírez para el 1 a 1 para no demorarse la remontada con el tanto de Virto en 13’ y hasta allí había penales, aunque con mucho por jugarse.

Por ello la idea de jugar fue una constante, empatándolo el “Lechero” en 30’ con Lawler para el 2 a 2. En medio de todo hubo otras chances para uno y otro, dándose más goles en el complemento. Basualdo aportó el 3 a 2 hasta que Clarac no tardó en empatarlo antes del primer cuarto. A partir de allí fue el esfuerzo de Juventud por no volver a sufrir goles, es que Estudiantes se adelantó y bombardeó el área rival. Sin más emociones con un global de 5 a 4 Juventud llegó a la final.

Estudiantes, ganador de la fase regular del Clausura, sufrió una temprana eliminación en el Reducido aunque en cancha dejó todo. El festejo estuvo en la tribuna visitante, en la cancha los jugadores se acoplaron a dar rienda suelta a la alegría sabiendo que en días jugarán la primera final del certamen. Es una chance más, ahora para los dirigidos por Hugo Díaz, que vienen de eliminar a Defensores Junior y Estudiantes.

Estudiantes 3 (4): Jerónimo Corbel, Miguel Lobos, Gastón Godoy, Pablo Giacoy, Sebastián Biaggini, Juan Lombardo, Nicolás Ramírez, Juan Virto, Francisco Basualdo, Agustín Vivas y Gerónimo Puricelli. DT: Angel Calderón. Relevos: Tadeo Roizarena, Blas Lossino, Benjamín Quevedo y Martínez

Juventud 3 (5): Tobías González, Jorge González, Ezequiel Bondanza, Luis Lawler, Serafín Iribarne, Federico Clarac, José Perruiset, Matías Correa, Luis Lawler, Mauro Correa y Vicente Bernal. DT: Hugo Díaz. Relevos: Francisco Bavastro, Alejo Pérez Zunino y Agustín Sánchez.

Goles en el PT: A los 8’ Mauro Correa para Juventud, 9’ Ramírez y 13’ Virto para Estudiantes, 30’ Lawler para Juventud.
Goles en el ST: A los 6’ Basualdo para Estudiantes y a los 10’ Clarac para Juventud.
Cambios: Felipe Emateguy por Biaggini, Paulo Lescano por Virto t Mateo Zammitto por Lobos en Estudiantes. Esteban Braghi por Perruiset, Richard Arévalo por Matías Correa, Agustín Sánchez por Mauro Correa, Nicolás Minetti por Lawler y Sebastián Sardorelli por Bernal en Juventud.
Arbitro: Ernesto Callegari (CADEP).
Expulsado: A los 40’ del ST  Giacoy en Estudiantes.

Final
Serán dos partidos con localía para el mejor posicionado en la tabla, la ida va en Suipacha y la vuelta en la Liga. En caso de igualdad en el global habrá penales.

Ida
Domingo 3
Cancha:
Municipal de Suipacha.
Juventud vs. Club Mercedes.

Triangular
Sin público visitante se jugará este sábado el inicio de las revanchas por el triangular donde se resolverá el descendido a Segunda, será el partido entre Ateneo y El Timón en la cancha del local. Trocha quedará libre habiendo definido la permanencia en la pasada jornada frente a Ateneo con un 2 a 0.

Sábado 2 de diciembre
Cancha:
Ateneo.
A las 17 Ateneo vs. El Timón.