Inicio Cultura Hernán Casciari, con grandes expectativas ante el estreno de “Muchachos”

Hernán Casciari, con grandes expectativas ante el estreno de “Muchachos”

El escritor Hernán Casciari ha tenido un año 2023 de mucho crecimiento en su faz creativa y de emprendimientos. El mismo así lo ve y evalúa, y en este mes de diciembre se viene el esperado estreno de “Muchachos”, película sobre la epopeya de la Selección Argentina en el mundial de Catar 2022, con la narrativa de Hernán Casciari, la voz de Guillermo Francella y dirigida por Jesús Braceras.

En medio de idas y venidas y pruebas de sonido, traslados y preparativos de su show “Casciari a la carta” en Córdoba (ofrecido en la Plaza de la Música, este jueves 30 de noviembre), el escritor mercedino charló con este medio para reflexionar sobre la película que se viene y que ya tiene fecha de estreno producida por Pampa Films, y lo que este 2023 deja en su carrera.

«Está prevista la película, el guion y todo lo que hicimos, para que sea una fiesta, para que sea de verdad revivir un mes de mundial en una hora y media, y realmente salió muy bien»

Casciari fue consultado en principio sobre cómo se hizo la película “Muchachos”, que se estrena el 7 de diciembre.

“Orsai no produjo la película Muchachos, sino que lo hizo Pampa Films, y yo solamente participo como autor, como creador. Sí lo que hizo Orsai fue un pedido a la comunidad para que mandaran un montón de videos y mandaron muchísimos, con reacciones del Mundial, que se usaron para hacer toda la película, y que realmente fue increíble, salió bárbaro. La película está dirigida por Jesús Braceras y yo hago toda la parte de guion mientras que Guillermo Francella hace la parte de voz, pero después hay un montón –y me parece que es lo más importante–  de editores que hicieron un trabajo tremendo de archivo, buenísimo, que encontraron las mejores imágenes, tanto de Catar como de cualquier comedor, de cualquier parte de Argentina, y me parece que esa mezcla es mortal. La vieron ayer un grupo de periodistas y salieron muy contentos de un microcine que hay en Pampa Films. Y suponemos que en la premiére va a pasar lo mismo: es el lunes a las 20 en el DOT, luego para el público en general se estrena el jueves 7”, comentó Casciari.

Al preguntarle qué expectativas tiene dijo que son muchas, sobre todo porque Disney vio la película y la va a distribuir en más de 350 cines. “Va a ser medio bestia”, adjetivó Casciari. “Sobre todo porque es un espectáculo para ver de a muchos en un lugar oscuro. Está prevista la película, el guion y todo lo que hicimos, para que sea una fiesta, para que sea de verdad revivir un mes de mundial en una hora y media, y realmente salió muy bien”, dijo.

Sobre su año 2023, aseguró que fue de más crecimiento. “A mí me parece que se viven años de mucha evolución en Orsai, estamos creciendo todo el tiempo. Desde que volví a Argentina, hace 8 años, hasta ahora, todo es evolución constante. Y no puedo despegar lo personal de lo de Orsai, para mí es lo mismo. El crecimiento mío personal va como si fuera un sidecar de la moto Orsai. Siento un gran reconocimiento por parte de la gente. El trabajo de escritor solía ser en el siglo XX muy solitario y muy de nicho, y este siglo y la tecnología permiten que trabajos como el mío puedan ser más reconocidos, hay más medios de comunicación, yo trato de moverme en todos contando historias, así que estoy muy contento”, completó Casciari.

Festejo de la comunidad
Para cerrar el año ya se organiza una fiesta especial para la Comunidad Orsai, que se hará el venidero 28 de diciembre. “Este 2023 hicimos tantas cosas —revistas, libros, series, ¡películas!— que ahora lo que queremos hacer es una fiesta para volarnos la peluca con todos ustedes. El jueves 28 de diciembre haremos el Primer Encuentro de Fin de Año de la Comunidad Orsai, en el patio del Centro Cultural Konex. Va a ser una fiesta a lo grande”, anunciaron a través de las redes y destacaron la presencia de Mochi, DJs en vivo y muchas sorpresas.