Inicio Medios Un auto mercedino de colección es destacado por el Garage TV

Un auto mercedino de colección es destacado por el Garage TV

Existe un programa de televisión por cable que se llama «Historias de Fierro» que se emite los días miércoles a las 23 por el canal «Garage TV» (canal 64 Telered – canal 109 Cablevisión) que conduce Fabio Ameghino desde su taller de «detailling» donde muestra variedad de modelos y marcas, junto a sus dueños, que le cuentan sus «historias» con sus autos.

Ameghino y su equipo se dedican al proceso en el que se recupera el aspecto nuevo del vehículo, antiguo o no, por medio de una serie de pasos a aplicar en zonas estratégicas como la carrocería, los asientos, los vinilos, las gomas, el plástico, el acrílico, y se suele hacer mediante técnicas de pulido, entre otras cosas.

El mismo es propietario de varios autos, y su amor es el Torino. Por eso, desde hace ya un tiempo, es uno de los fundadores del grupo Torinos Unidos de Argentina, entre otras actividades. Esto último fue lo que hizo que varias veces haya viajado a nuestra ciudad para concurrir a caravanas y exposiciones de autos organizadas por el Auto Club Mercedes o los «Torinos Mercedinos», además de conocer y disfrutar de las comidas que proponen la Pulpería de Cacho, y los restaurantes de Tomas Jofré.

«Fue poco lo que le fui haciendo, solo detalles, faltantes y algunos aspectos que había que renovar y actualizar» explica Diego Marú en la entrevista, sobre este auto.

De esa manera fue como comenzó a recoger amigos «fierreros» de la ciudad. Ahora, ya con su propio programa de TV, eligió para destacar un auto, que ahora está en Mercedes y es propiedad del conductor y animador Diego Marú. Se trata de una Cupe Fiat 125 S modelo 1974, que oriunda de Córdoba, pasó por Entre Ríos y hoy recorre nuestras calles.

«Fue poco lo que le fui haciendo, solo detalles, faltantes y algunos aspectos que había que renovar y actualizar» explica Marú en la entrevista, sobre este auto.

Entusiasmado, feliz y agradecido, dijo no tener conocimiento de si, alguna vez, algún auto mercedino se pudo ver en la pantalla de este canal. «La verdad no lo sé, estuve preguntando y nadie me lo ha sabido decir. No tengo registro de que haya sucedido alguna vez. Y si es así, es una gran alegría que la cupecita haya sido la primera. Y que haya muchas más, porque en Mercedes hay muchos amigos con autos increíbles», dijo.

La nota se hizo en el interior del Complejo Museográfico «Enrique Udaondo» de la vecina ciudad de Lujan, por gestiones de Arturo Nolazco, integrante de la Comisión del museo y presidente del Club Rambler de Argentina.

Para ver y escuchar estas «Historias de Fierros» habrá que esperar la emisión del próximo miércoles 6 de diciembre, solo por El Garage TV.