Inicio Deportes Juventud se adelanta en la ida

Juventud se adelanta en la ida

Gatti busca aguantar la pelota ante la marca en el primer tiempo.

Momentos de definiciones atraviesa la Liga Mercedina de Fútbol en el torneo de Primera División que recuerda su canchero, Rúben Burgos. Celebrándose en la “otoñal” tarde de diciembre el juego de ida entre Juventud de Suipacha y Club Mercedes en un Municipal casi repleto, con la expectativa lógica de uno y otro lado. Viniendo ambos de buenos resultados en la fase previa, eliminado el “Lechero” a Estudiantes que había sido primero en la fase regular y por su parte, los de Silvestre, había goleado en los dos juegos a El Frontón.

Fue ayer que le dieron forma a una final más, entre dos equipos que ya la han jugado en otras temporadas, esta vez con otros nombres para repetirse unos pocos. Generándose dentro del terreno de juego un cruce donde Mercedes pretendió tomar el control, tuvo una clara con Juanicotena para ver luego cerrados los caminos ante un acomodamiento en cancha del local. Que por otra parte le ganó la disputa de la pelota en la zona media y de allí partieron algunos intentos al área mercedina.

Fue en 19’, en una pelota detenida, que desde el corner partió el centro al área y en el primer palo estaba Bernal para cambiarle la trayectoria al envío de Mauro Correa, 1-0. Sin hacer mucho más méritos como para justificarlo, Juventud por momentos jugó como una final y aprovechó muy bien la oportunidad que tuvo. A todo esto, sin volver a tener un claro control de la pelota Mercedes se fue al descanso obligado a cambiar su forma de afrontar el encuentro. Demostrando un notable cambio en los segundos 45’.

Clave fue el ingreso de López, le anularon un gol en posición adelantada, aunque dio la impresión que partió habilitado. Más tarde al mismo jugador y a Contardi el arquero González le impidió el gol. El empate estaba al caer, aunque se demoró, fue a los 30’ cuando el centro de Martínez, de zurda, desde la derecha fue a dar al área donde Juanicotena definió para el 1 a 1. Cierta tranquilidad en Mercedes y un bajón en la producción de Juventud que resurgió en el final.

Cuando un centro fue a dar al área de Mercedes salió a rechazar Calabria, con un puñetazo no logró sacar lejos el balón, para aparecer Matías Correa y entre compañeros y rivales definió para el 2 a 1 en 40’. Los 10’ que quedaron por delante, con el adicional, fueron de dientes apretados de uno por ganarlo y el otro por buscar el gol del empate que no se dio. Cantó victoria Juventud que se adelanta en la serie, la revancha será en la Liga en día y horario a confirmar sin ventaja deportiva, el empate en el global llevará todos a los penales.

El juego fue arbitrado por Mauro Ramos de la Liga de Arrecifes, quien ya ha estado en definiciones de temporadas anteriores, plagó de amonestaciones un partido que en algunos casos fue por infracciones, de uno y otro lado, aunque no permitió reclamos y allí también la tarjeta en el aire. En parte no tuvo la mejor ayuda de asistente uno, quien estaba del lado de la jugada del gol anulado, quedaron dudas cuando Romagnoli recuperaba la pelota y asistía a López.



Juventud 2:
Tobías González, Eber Cocaro, Ezequiel Bondanza, Jorge González, Serafín Iribarne, Federico Clarac, José Perruiset, Matías Correa, Luis Lawler, Mauro Correa, Vicente Bernal. DT: Hugo Díaz. Relevos: Francisco Bavastro, Richard Arevalos, Esteban Braghi y Agustín Sánchez. Matías López por Torres en Club Mercedes.

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Thomás Schenone, Nicolás Martínez, Nicolás Contardi, Lucas Piccone, Franco Gatti, Laureano Torres, Juan Manuel Culio, Agustín Juanicotena y Santiago Romagnoli. DT: Diego Silvestre. Relevos: Rodrigo Nicasio, Nicolás Fedullo, Cristian Barrientos, Bautista Bidone, Franco Cruz y Solano Espil.

Gol en el PT: A los 19’ Bernal para Juventud.
Goles en el ST: A los 31’ Juanicotena para Club Mercedes y a los 40’ Matías Correa para Juventud.
Cambios: Román Mendoza por J. González, Nicolás Minetti por Mauro Correa y Alejo Pérez Zunino por Bernal en Juventud. Matías López por Torres en Club Mercedes.
Arbitro: Mauro Ramos (Arrecifes).

Revancha
A confirmar día y hora
Cancha:
Liga Mercedina de Fútbol.
Club Mercedes vs. Juventud.